El ministro de Justicia denuncia como una paradoja que haya jueces que van a la huelga y que no lo hagan los proletarios: en efecto, estamos como en tiempos del sindicalismo vertical, cuando los obreros no podían protestar y sólo lo hacían algunos disidentes internos del régimen.
Bermejo está satisfecho con esa ausencia de críticas de los obreros, silenciosos a pesar de la ruina que supone ir rápidamente hacia los cuatro millones de parados.
Oculta que sus representantes están al servicio del sistema zapateril, igual que los “productores”, como se llamaban los trabajadores del “Estado Sindical” franquista; otra cosa sería si gobernara el PP.
Prohibidos los sindicatos de clase, Franco creó otros por ramas productivas, uniendo “productores”, empresarios y su Movimiento Nacional: industria naval, cine, enseñanza o funcionarios de Justicia, por ejemplo.
Las huelgas estaban vedadas, y los “productores” que iniciaban alguna eran detenidos, como quisiera hacer el ministro Bermejo con los jueces. El Tribunal de Orden Público, TOP, condenaba a los revoltosos.
De aquellos jueces sólo debe quedar alguno en altísimas esferas, y será de los que siguen condenando, esta vez a los que han parado el día 18 para exigir más medios para su trabajo.
Los únicos disidentes hoy son estos “productores” de la Justicia, mientras los sindicatos de obreros siguen felizmente quietos, compadreando afablemente con los patronos bajo amorosa tutela gubernamental.
Sin darnos cuenta hemos vuelto a los sindicatos verticales. Véase a los líderes de UGT y CC.OO. unidos en opíparos banquetes con empresarios de la CEOE y el Gobierno.
Y véase a Rodríguez Z afirmando que, aún arruinándonos, no hará cambio alguno en la legalidad laboral si las “fuerzas sociales” están en desacuerdo.
Productores, patronos y Gobierno, verticalmente cara a los luceros: como Solís-Ruiz y Girón de Velasco.
Tengo hasta dudas respecto a los datos que nos ofrece este Gobierno de España, en verdad, ¿cuantos parados tenemos?.
Publicado por: EnUnLugarDeReus | viernes, 20 febrero 2009 en 22:35