José Luís Rodríguez Z dice que no tolerará que el PP intimide a la justicia, realmente al juez Garzón y al ahora exministro Bermejo, pero alguien deberá terminar acusándole él de corrupción por concatenar ideológicamente decisiones que acabaron entregándole Endesa, la principal energética española, al Estado italiano.
Numerosos políticos están corrompidos, en el PP, el PSOE, o los nacionalismos, cierto, pero ninguno había llegado nunca tan lejos como en el caso Endesa.
Que comenzó sólo para compensarle a la Caixa de Pensions la condonación de una deuda de 1.400 millones de las desaparecidas pesetas (8,41 millones de euros) al PSC-PSOE de José Montilla.
Así se creaba una energética “nacional” catalana y se destituía a su presidente, nombrado por José María Aznar, y motivo por el que Rodríguez Z quiso también entregarle el BBVA a un ladrillero amigo, hoy en graves dificultades.
La traición, fruto de la corrupción ideológica que transformó el PSC en un partido nacionalista, comenzó cuando el Gobierno de Z invitó a la pequeña Gas Natural, controlada por la Caixa, a quedarse con la gigantesca Endesa a precio de saldo y maniobró para infravalorar la eléctrica.
Su presidente, Manuel Pizarro, se opuso enérgicamente y consiguió duplicar el valor de las acciones con ofertas como la presentada por la privada alemana E.On.
Pero como Alemania está gobernada por la conservadora Angela Merkel, Rodríguez Z le puso enormes dificultades mientras le ofrecía Endesa al progresista italiano Romano Prodi.
Malísimo gobernante, poco después Prodi perdía ante el populista Berlusconi, que ahora es nuestro “campeón nacional” prometido por Rodríguez Z.
Berlusconi paseará Italia, que Z presumía de haber superado, por toda la América hispana exhibiendo Endesa como propiedad de su estatal Enel.
Por 8,41 millones de euros. Esto sí es corrupción, gigantesca y sangrante, y humillante ridículo histórico. Además, muestra de total incompetencia para regir no un país, sino un puesto de venta de cromos infantiles.
Es lo que pensamos multitud de españoles pero Ud. lo ha clavado.
Felicidades. Seguramente uno de los artícilos de más actualidad (junto con la división de los españoles) en que Ud. hace una fotografía "exacta" de nuestro "campeon nazi-onal" ZP.
No es mi caso, pero los pequeños accionistas vendiendo a veitipocos euros y los Entrecanales, amigos de ZP, vendiendo a 42€. Haciendo negocio, ya que compraron las acciones de Endesa con un crédito del ICO.
Seguramente, mañana, pasaré por mi banco y solicitaré un crédito ICO y, de paso que me indiquen qué acciones debo comprar, para doblar su precio aún en época de derrumbe de la bolsa.
Eso no es ni prevaricación ni otros adjetivos similares, es la costumbre, muy española, de ayudar a los más necesitados (amigos de ZP). Una cobertura social más de las muchas que tiene prometidas el "campeon" aunque algunas se le olvide cumplirlas.
Publicado por: Un progre engañado | lunes, 23 febrero 2009 en 19:57