El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU acaba de denunciar que España prohibe “agrupaciones que se han creado con el único fin de presentarse a las elecciones, y de cuyas acciones anteriores, en consecuencia, no se tiene prueba alguna", en alusión a los vascos Democracia 3 Millones y Askatasuna.
Reprobación que no provocaría desazón en un político cabal, pero que sí debe hacerlo en Rodríguez Z por haberle asegurado al mundo que someterá a España a todas las directrices de la ONU sin calcular las consecuencias.
Una cesión de soberanía para mostrarse más multilateralista y multiculturalista que su antecesor, José María Aznar, que quiso interpretar la Resolución 1.441 de la ONU como apoyo a EE.UU. y Reino Unido para invadir Irak.
Pero ahora pagamos entregar el país a decisiones de organismos que producen informes como este, protector de filoetarras y etarras.
Y es que ningún político sensato se somete incondicionalmente a colectividades manejadas por tiranías, como son los dos tercios de los países de la ONU, dedicadas a denunciar a las democracias y demostrarle así a sus perseguidos súbditos que todos los regímenes son iguales.
Como consecuencia, la acusación contra España está elaborada por un CDH en el que son democracias menos de la mitad de sus 47 países, elegidos en 2005 por los 187 miembros de la Asamblea General.
Véanse algunos componentes del CDH:
África: Argelia, Camerún, Djibouti, Gabón, Ghana, Malí, Marruecos, Mauricio, Nigeria, Senegal, Túnez o Zambia.
Asia : Arabia Saudita, Bahrein, Bangladesh, China, Indonesia, Jordania, Malasia, Pakistán, Sri Lanka, entre otros.
América Latina y Caribe: Cuba, siempre en vanguardia.
Uno de los mayores contribuyentes de la ONU, España, no está entre las pocas democracias miembros del CDH: bueno, como en casi ningún organismo internacional medianamente relevante.
Una consecuencia más de la inoperancia e insignificancia de la acción exterior del actual gobierno español.
Esto, o algo similar, no se atreven a hacerlo a ningún pais del tan nombrado G-20, por ejemplo
Publicado por: F.J. | sábado, 07 febrero 2009 en 19:00