En periódicos, blogs y correos electrónicos masivos está convocándose una huelga general para el próximo 1 del abril como protesta por los casi cuatro millones de parados que habrá entonces, con muchos de ellos con las subvenciones del desempleo ya agotadas, y con los sindicatos escondiendo la posible culpabilidad gubernamental.
Esta es la primera llamada general masiva que se da en España con internet como principal movilizador, siguiendo el ejemplo de la campaña de Obama para llegar a la presidencia de EE.UU.
Nadie sabe cuándo, cómo y dónde surgió la iniciativa, que quizás conozcan ya la mitad de los españoles.
Lo sorprendente es la fecha: el 1 de abril será miércoles, San Hugo, entre San Agapito, el martes, y San Francisco de Paula, el jueves: nada de particular si no fuera que durante 36 años fue el “Día de la Victoria”, la fecha franquista por antonomasia junto con la del 18 de julio, la del levantamiento contra la República.
"En el día de hoy, cautivo y desarmado el ejército rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado. Burgos, 1º de abril de 1939, año de la victoria. El Generalísimo. Fdo. Francisco Franco Bahamonde”, decía el texto que se recordaba cada año.
Muchos españoles seguramente están dispuestos a protestar contra la desastrosa política económica del Gobierno con una huelga general, pero no en una fecha así.
Precisamente, si alguien quisiera neutralizar rápidamente la huelga sólo tendría que elegir un día tan señalado, tan franquista.
Podría pensarse incluso que el Gobierno de Z y José Blanco, que posee una mente táctica muy brillante, fueron quienes lanzaron la iniciativa.
Cuando fracase esta, nadie se atreverá ya a convocar otra huelga sin contar con los bien comprados jefes de Sindicatos.
Si señor muy perspicaz yo habia pensado lo mismo pare no me atrevia a decirlo.
Publicado por: RamónS | miércoles, 18 febrero 2009 en 21:08