Numerosos periodistas y políticos de derechas critican irresponsablemente al presidente gallego, el socialista Pérez Touriño, por haberse comprado un Audi de medio millón de euros, supuestamente 100.000 euros más caro que el Cadillac ultrablindado de Obama, y por gastar cuatro millones más en remodelar lujosamente tres salas de la Xunta.
Pongamos la noticia en cuarentena: parece la respuesta de ABC a El País por denunciar que el PP se espía a si mismo, algo chocante porque lo lógico sería vigilar al rival, como hizo Nixon en el Watergate.
Pero supongamos que ABC dice la verdad sobre Touriño para reprocharle sus fastuosos gastos en época de crisis, desempleo galopante y hundimiento del tejido económico del país.
¡Gastad!, exigió el presidente del Gobierno al ver que nadie quiere desprenderse de un solo euro, lo que acelera la ruina. Y Touriño obedeció prodigándose por el bien general.
Precisamente por eso, para saber cómo se gastan los dineros públicos, los dirigentes del PP madrileño se espían unos a otros: quieren evitar que gente ajena a los intereses del partido se beneficie de los contratos de la Comunidad; los militantes deben favorecerse mutuamente.
Pero, volviendo a Touriño, observemos que pactó las obras con la empresa madrileña Ferrovial y adquirió mobiliario danés, como una veintena de sillas Fritz Hansen que cuestan 2.269 euros cada una.
Recordemos también que, últimamente, CC.AA. y ayuntamientos encargan obras que después no pagan: el ayuntamiento de Loeches, Madrid, arruinó a un constructor local que, desesperado, quiso suicidarse a lo bonzo y es noticia de repercusión mundial.
Es de pensar que Touriño comprometió unos gastos que quizás no pagará,y en un elogiable gesto de sensibilidad coterránea, de patriotismo galleguista, evitó dañar a proveedores y trabajadores, a los acreditaros constructores y mueblistas gallegos. Muy sagaz: madrileños y daneses no van a votar en su terreno.
me parecería bien que touriño y el PSOE gasten sus dineros como bien les parezca a ellos y a sus simpatizantes. Pero el suyo. El nuestro no. No se entiende para qué necesita un coche blindado el presidente de la xunta... Y si lo necesita no será a diario. Por cierto, los coches de escolta del "presidente" son también blindados? Y los de la guardia civil que le escoltan también? Qué bonito debe ser para cualquiera de esos escoltas saber que "o presidente" va en un coche blindado y ellos no
Veo todo esto lógico y coherente con la mentalidad del PSOE recordemos que hacen presentaciones de candidatos en hoteles de 5 estrellas (eso desde hace años) Un partido que dice ser socialista y obrero (eso en su nombre)
Publicado por: Nemigo | viernes, 06 febrero 2009 en 16:42