Como sabéis, queridos conciudadanos, soy candidato. Se que en el Estado, no suelo decir España, hay 250.000 personas preparadas para dirigir el Gobierno central, como le susurró Rodríguez Z a su esposa Sonsoles, pero soy más sincero y afirmo que en nuestra Comunidad hay millones de ciudadanos tan capacitados como yo para ser diputados autonómicos gallegos o vascos.
Es que soy uno de vosotros. No poseo ningún valor ni preparación. Sólo haber nacido en esta Comunidad Autónoma, nuestra grandiosa Nación.
Soy candidato en Galicia, con 30.000 kilómetros cuadrados y 2,8 millones de habitantes o en Euskadi, con cuatro veces menos superficie y 2,15 millones de habitantes.
Aparentemente pequeños, somos grandes como nuestros Breoganes y Aitores, padres creadores, seres sabios, justos y dignos, ejemplo venerado en toda la humanidad, donde son famosísimos.
Como nuestros escritores, filósofos, artistas y universidades en lengua propia, que iluminan los foros mundiales.
Como nuestros coterráneos, los más heroicos, demócratas, inteligentes y emprendedores –los verdaderos vascos, puro Rh positivo—de todos los continentes.
Soy pueblo. como vosotros y quiero ser elegido por vosotros, el Pueblo Elegido. Un estudio americano dice una red de conocidos de un máximo de seis personas llega hasta Obama.
Podéis acceder más fácilmente a mí: una red de dos o tres conocidos.
Os prometo trabajo y, como dice un anuncio, aunque tengáis trabajo, también haré que cobréis el paro.
Os enchufaré en los miles y miles de empleos públicos que crearé. Gozaré de yates y de bienes suntuarios. Pero, no como otros que compran fuera. Todos los míos estarán fabricados en la Comunidad. Producción local para daros riqueza.
Votadme. Mi familia, allegados, amigos y conmilitones estarán a vuestro servicio y os harán funcionarios autonómicos y favores sin fin, como contratos y recalificaciones a cambio de una comisión justa por vuestro agradecimoiento.
Gracias, queridos paisanos, sabio pueblo que demostrará su histórica inteligencia y cultura superior eligiéndome.
CON ESTOS PRECEDENTES...
NO ESTARÍA MAL DE CANDIDATO EL SEÑOR MORALES;PERO CON ESE PROGRAMA TAN SUGESTIVO, LOS TREPAS LO TENDRÁN MUY CLARO. SIGA CON LO SUYO, QUE ÉS ZAPATERO A TUS ZAPATOS,-AUNQUE EL PROPIO NI RES- QUE LO HACE FENOMENALMENTE,Y ES UN PERIODÍSTA MUY VALORADO Y QUERIDO.sIGA SIENDO USTED MISMO, NO NECESITA SER DIPUTADO.
Publicado por: Pepa | sábado, 28 febrero 2009 en 21:16