Mi admirado Obama: soy Mariano Rajoy, líder del partido mayoritario de la oposición al primer ministro español, Rodríguez Zapatero, quien te proclama “socialdemócrata puro”, cuando eres más derechista que el PP en asuntos vitales como la pena de muerte o la cadena perpetua.
Querido Barack, esos dos castigos han desaparecido de España, al contrario que en EE.UU., donde quien se defiende de los atracadores es un héroe y aquí va a la cárcel.
Donde si yo propongo elevar las penas de los criminales, en España muy benignas, los que te declaran socialdemócrata a mí me llaman vengador sin entrañas y ultraderechista.
Le cantas a la libertad empresarial, y propones el capitalismo como único vehículo para la prosperidad humana. A ti te aplauden, pero si yo digo lo mismo soy un explotador, un vampiro de la derecha.
Apoyas igual que yo que se establezca la unión legal de parejas homosexuales con igualdad de derechos de cada miembro, pero sin llamarse matrimonio –marriage--, término que exiges se reserve para la unión de hombre y mujer. Pues resulta que en España yo soy fascista y tú progresista.
Defiendes enérgicamente la existencia de Israel y su derecho a defenderse contundentemente; además le adviertes a los terroristas y a Irán que es mejor dejar las armas y negociar, porque de lo contrario aplicarás la fuerza militar de tu país para vencerlos. Por eso mismo tú eres hombre de paz, pero si yo apoyo a Israel soy un belicoso asesino.
Admirado Obama, te encomiendas a Dios en público, lo invocas, eres creacionista y lo dices, pero si yo fuera como tú me lapidarían por no defender ciegamente el laicismo.
Querido Obama: si hubieras nacido español no serías progresista y socialdemócrata, sino un detestable reaccionario, como yo.
En cuanto a lo de los espías, ya lo hablaremos otro día.
¿Obama creacionista? tu deliras, de verdad.
Para tu información, la tasa de criminalidad es muchísimo más baja en España que en EEUU. En concreto la tasa de homicidios es diez veces mayor en EEUU que en España, ¿quien tendría que aprender de quien? Si hay que copiar a EEUU, copiemos lo bueno, no sus miserias.
Defenderse de atracadores. Dudo mucho que haya diferencias relevantes en este tema entre un país y otro. La legítima defensa tiene una regulación similar basada en la proporcionalidad.
Defensa del capitalismo, ¿y acaso Zapatero no defiende en capitalismo? ¿que defiende entonces? Simplemente que el capitalismo tiene que estar sometido a unas normas para que beneficie a toda la sociedad.
Defensa de Israel. Pues hombre, lo primero que dijo Zapatero el otro día es que Israel tiene derecho a defenderse. Pero evidentemente invadir Gaza y matar a 1.300 personas no es un acto defensivo se mire como se mire.
Respecto a Irán, ¿que es mejor dejar las armas y negociar? pues no creo que ZP le ponga ningún pero a eso. De hecho la diplomacia Española trabaja en ese sentido desde hace años.
Publicado por: gipsy | lunes, 02 febrero 2009 en 18:55