La mayoría de los jueces españoles están ahogados por una pesadilla de legajos que desbordan estanterías, mesas, el suelo de sus despachos, frecuentemente adornados con humedades, ratas y cucarachas.
Millones de ciudadanos necesitan justicia y sus problemas están así, apilados como basuras en esas oficinas siniestras en las que bajo cualquier montón de carpetas hay casos de peligrosos pederastas, de violadores, de asesinos, algunos en libertad.
Faltan medios, organización, informática, mucho personal, millares de ayudantes bien preparados.
Mientras, un consejero de cualquier autonomía o ayuntamiento remodela su despacho gastando lo que cuestan cinco juzgados, se compra coches que darían para dos y contrata asesores para otros dos.
Hay políticos que dilapidan en gastos suntuarios lo que daría para diez juzgados, que tiran muchos millones en “embajadas” regionales con funcionarios de la familia y del partido con sueldos fabulosos.
O que donan 150.000 euros para debatir sobre autodeterminaciones en el Foro Social de Brasil, como ha hecho Carod-Rovira.
Alaban a Obama, pero él los denunciaría por malversación ante un juez. Y Z afirma que España está en la “Champions league”, cuando esto es tercermundista.
Por eso, perdida en esa montaña de papeles, no hubo personal que encontrara una orden de detención para el pederasta supuesto asesino de Mariluz Cortés.
Y la vicepresidenta De la Vega exige que se le impongan tres años de suspensión al juez del caso, mientras acusa a de corporativismo a sus colegas por denunciar su situación profesional.
Es que, como dijo el magistrado de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, “todos tememos ser el próximo juez del caso Mariluz”.
Además de regatearles medios, este Gobierno quiere usurparle su función a los jueces, un poder constitucional independiente. Por eso harán una huelga. Si triunfan, seguramente tendremos una justicia mejor.
y es que el problema es ese. Hasta que se han pedido responsabilidades por el caso mariluz la mayoría de los jueces (todos?) no decían nada. Llevan desde siempre así, pero ellos no han pensado en pedir medios o dimitir si no se los dan
Deba usted algo a hacienda o a cualquier administración ya verá como su caso no se pierde bajo ningún lejano. Tampoco será usted como fabra que elije juez y si no le gusta se lo cambian
Publicado por: Nemigo | viernes, 23 enero 2009 en 17:46