Hamas ha proclamado el “Día de la Ira”, un llamamiento a Alá para que destruya Israel, y a los musulmanes para que le ayuden a exterminar a los judíos.
El “Día de la Ira” divina es una creencia de las principales religiones monoteístas, aunque judíos y cristianos son poco propensos a reclamar esa fecha del Juicio Final en la que el Dios justiciero arrojará a los impíos al infierno eterno.
Entre judíos, mayoritariamente irreligiosos, cristianos sin Limbo, y católicos revisando el Purgatorio y hasta el Averno, pocos judeocristianos reclaman actualmente el “Día de la Ira”, no sea que…
Aunque felizmente permanece en el arte y la cultura occidentales: Dante, Rafael, Miguel Ángel, hasta en las gárgolas catedralicias con diablos, en los Réquiem, como el de Mozart.
El imponente canto gregoriano del “Dies irae, Dies Illa” se escucha aún; pudo deberse al papa Gregorio I, que nació en el siglo VI unos treinta años antes que Mahoma.
El creador del islam trató de sincretizar las tradiciones árabes y las creencias de judíos y cristianos; una de las que integró como centro de su universo fue ese “Día de la Ira”, que se hace imprescindible porque al maravilloso premio del Paraíso con placenteras huríes necesita como opuesto el castigo más espantoso.
Para Hamas el culto al infierno los es casi todo. Para estos ultraortodoxos jihadistas, fundados por el admirador del nazismo jeque Ahmed Yasin, la destrucción de Israel y el exterminio de sus habitantes debería ser malignamente apocalíptico, el peor destino de los impíos.
Hamas vive permanentemente su “Día de la Ira”: pocas jornadas antes de la respuesta israelí a sus bombas había dictado en Gaza las leyes más brutales de la sharía, instaurando la mutilación y posterior crucifixión de los apóstatas.
D Manuel, gracias por esta información que facilita Vd. que aclara muchos aspectos de las religiones y yo que lo sigo diariamente debo decirle que siempre da puntos de información que nadie toca y que son originales y formativos. Gracias.
Publicado por: Pedro Carracedo | martes, 06 enero 2009 en 19:17