Con la misma inconsciencia con la que anunció ante los ganadores de la Copa Davis que creará un Ministerio de Deportes, institución típica de las dictaduras, José Luís Rodríguez Z fundó en 2005 la Unidad Militar de Emergencia (UME), cuerpo de soldados-bomberos cuyo protocolo acaba de ser declarado ilegal por el Tribunal Supremo. Sus casi 4.500 miembros podrían ser ahora, más que militares, paramilitares.
El presidente había visto los incendios de Guadalajara, con una docena de muertos por la mala preparación de los bomberos, y en lugar de mejorar los medios y formación de Protección Civil, organización autonómica pero coordinada por Interior cuando afecta a varias CC.AA., se inventó los soldados apagafuegos ignorando, incluso, el papel auxiliar y especializado del Cuerpo de Ingenieros militares, que ya existía con larga tradición de ayuda en catástrofes.
Eran tiempos en los que se elaboraba un Estatuto de Cataluña autodeterminista por incitación del presidente a Maragall, e Ibarretxe, contagiado, reiteraba sus reclamaciones independentistas: Z debió pensar que una UME mantendría visible el Estado allí donde él iba abandonándolo políticamente.
Y dotó a la unidad de vistosos uniformes de astronautas, maquinaria postmoderna y sueldos superiores a los demás, lo que provocó indignación entre los militares que sufrían, mientras, entre otras carencias, el poco presupuesto para blindados que resistieran los atentados terroristas en Afganistán.
El Gobierno vasco, siempre preparado para desmantelar lo que, aunque sea torpemente, pueda dar imagen de España unida, acudió al Supremo alegando que el decreto creador de la UME invadía sus competencias y que no había pasado la consulta preceptiva de la Comisión Nacional de Protección Civil ni del Consejo de Estado. Y el Supremo le dio la razón.
Z promete que legalizará enseguida su ocurrencia, pero ahora ese ejército paramilitar, del que se erigió personalmente Comandante en Jefe, recuerda al de Pancho Villa.
------------
El diario El País de hoy, 29 de noviembre, publicó un artículo del profesor Antonio Elorza titulado De Granada a Bombay de lectura recomendable para quien tenga curiosidad por conocer el verdadero resultado de la Alianza de las Civilizaciones zapateril en una sociedad occidental adormecida, cobarde y suicida.
Con artículos como este será logico pensar que el profesor Elorza, uno de los grandes conocedores españoles del islam, durará poco tiempo publicando en medios infomativos política y estúpidamente correctos.
no me resisto a contar el chiste de los "ginieros"
Chiste mítico y ejemplo de la época franquista que alguno añora.
Resulta que un padre fue a visitar a su hijo al cuartel en que hacía la mili. El "mozo" estaba en el cuerpo de ingenieros. Por más que preguntaban no daban con el chaval. Así que el padre voluntarioso se dirigió a un cabo:
-Mi hijo es ingeniero, le dijo
La respuesta fue inmediata
-"Mie uté, qui semos tos ginieros"
Alguno sigue pensando que los títulos, los cargos y los puestos dan conocimiento, formación y experiencia
Pero franco no era caudillo de españa por méritos (propios), lo era por la "gracia de dios" A él nos encomendamos (a dios)
Ya se sabe. El PP recurre el estatuto catalán, en cataluña. Los mismos textos para el estatuto andaluz los votan a favor
Publicado por: Nemigo | domingo, 30 noviembre 2008 en 00:08