Al-Qaeda acaba de lanzarle a Barack Obama el insulto que mejor expresa el histórico racismo árabe al llamarle “esclavo negro”.
Y, que conste, de no ser tan poderoso, Obama sería despreciado con iguales términos en cualquier parte del Golfo Arábigo, donde califican así a prácticamente todos los negros.
Eso es lo que advierte uno de los periodistas árabes más conocidos del mundo, Abd Al-Bari Atwan, director del periódico londinense Al-Quds Al-Arabi, fundamental para entender los países islámicos. Además, es comentarista de medios como CNN y Al-Jazeera.
Atwan nació en un campo de refugiados palestino y afirma que desea que Irán destruya Israel: no es sospechoso de antiarabismo.
Y ha tenido la valentía de confesar hace unos días en la BBC que el racismo explica las conductas detestables, individuales y colectivas, de muchos árabes del Golfo, que los antropólogos occidentales pocas veces comentan para no ser tachados, ellos, de racistas.
En esas tierras por las que predicó Mahoma nunca le darían la ciudadanía a Obama, aunque fuera musulmán, asegura Abd. Los negros siempre fueron esclavos y la mentalidad dominante sigue viéndolos así.
Obama sería despreciado por los nacionales, henchidos de orgullo por el origen aristocrático que les da una genealogía, verdadera o no, de supuestos descendientes de Mahoma o de sus primeros seguidores: herencia y sangre que son base del sistema social arábigo.
De vivir allí sería uno más de los inmigrantes temporales africanos cuyas casas son contenedores metálicos de mercancías.
“Me duele decirlo, pero nosotros, los árabes, somos la encarnación del mayor racismo conocido”, afirmó Atwan ante la BBC.
Una misión fundamental de Obama, dice, será forzar a esos países a eliminar esa mentalidad medieval que ve en todo negro un “esclavo negro” al que es común llamarle también “perro inmundo”.
seguimos confundiendo árabe con musulmán. O quizá no sea una confusión...
Obama es presidende (será) de USA y su función es gobernar su país. Bush ya intentó gobernar el mundo y se ha visto que no sabe. Eso quizá deberían aprenderlo muchos pero ya
Los habitantes de muchos países musulmanes eran nómadas por lo tanto formaban tribus. Y como tal su grupo es su gente. Evidente que no aceptarán a los de fuera así como así. Pero eso no es sólo con los negros. Muchos de esos grupos traficaban con esclavos... capturados en áfrica. En los años 60 en USA seguía habiendo segregación racial, no fue hace tanto
Los países ricos del golfo tienen una serie de beneficios para sus habitantes. Parece evidente que por muy inmigrante que seas no te van a dar su nivel de vida. Suiza hace lo mismo (y australia) y nadie les llama racistas
Publicado por: Nemigo | sábado, 22 noviembre 2008 en 12:57