“Avon llama a su puerta”, dice el anuncio de la empresa estadounidense que presume de que sus vendedoras casa por casa son económicamente independientes y de ayudar a los países del tercer mundo.
España debe serlo porque, según Avon, tiene hospitales mal dotados a los que les dona unidades de mamografía, lo mismo que hace en China y otros países pobres.
Se lo dijo al New York Times la presidenta y directora ejecutiva de Avon, Andrea Jung, una asiática orgullosa de la independencia económica que logran sus 5,5 millones de vendedoras en casi todo el planeta.
Es común ver a España como parte del tercer mundo en los media estadounidenses. Tras los primeros años de la transición, los políticos españoles volvieron do solían: a españolear mundo adelante sus querellas navajeras, que se añaden publicitariamente a la imagen tópica de toros, guerra civil, boina y garrota.
Mientras, otros países europeos con peor historia se conocen por su elevada producción científica o intelectual.
Plácido Domingo, Rojas Marcos, Valentín Fuster, Antonio Banderas, Gasol o Ferrán Adriá cambian algo la percepción de la vieja España tercermundista, pero la política nacional unida al país retratado por Hemingway y los tópicos hacen que se vea a los españoles más dominados por las pasiones que por los intereses generales o el intelecto.
Esa es la España que seguramente imaginan Brack Obama y su equipo de asesores, que analizan con igual frialdad, mirando para los intereses de su país, a aznaristas y zapateristas, aunque estos últimos vean al presidente electo como un futuro amigo.
El Real Instituto Elcano acaba de hacer un estudio sobre la imagen española en EE.UU. y dice que ahora se diferencia menos que hace diez años de otros países occidentales. Quizás, pero Avon sigue donando mamógrafos.
Y Z, tras tanta soberbia, malas formas y hostilidad, finalmente tiene que darle las gracias a Bush por dejarle ir a Washington. Bush generoso, claro, por la mediación del Rey.
Quisiera contar con mucha alegría que la conferencia que venía anunciando de Mr. Richard Gage en Madrid (Ae911Truth.org) con la asociación Investigar el 11S ha sido todo un éxito, hubo una gran asistencia y sus evidencias impresionaron a la audiencia.
Aquí dejo un artículo publicado por Tele 5, con video incluido:
http://www.telecinco.es/informativos/internacional/noticia/51928/Un+arquitecto+estadounidense+presenta+su+version+alternativa+al+11S+en+Madrid
Un abrazo a todos, y gracias al Sr. Molares por su amabilidad al haberme dejado anunciar dicha conferencia en repetidas ocasiones, en este su blog, que es su casa.
Publicado por: Gaspar Payá | sábado, 08 noviembre 2008 en 20:23