Los amigos del académico y catedrático de Historia Moderna de la Complutense, José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano, lo conocen como “Dos Españas”: es nieto de Niceto Alcalá-Zamora, presidente de la II República desde diciembre de 1931 hasta mayo de 1936, y de Gonzalo Queipo de Llano, el general franquista.
Su abuelo paterno murió en el exilio, en Buenos Aires, en 1949, y el materno entre grandes honores en Sevilla, en 1951.
“Dos Españas” es republicano y, con 69 años, atleta maratoniano. Acaba de publicar en ABC un artículo, “Golpistas fueron todos”, en el que advierte que, “al menos desde el 7 de abril de 1936, la República de 1931 estaba fuera de la ley”, y que “si a unos les llamamos golpistas (Franco y su 18 de julio) no debemos dejar de dar ese calificativo a los otros, que lo fueron más temprano”.
Reproduce un escrito de su abuelo, víctima del primero de los golpes de estado parlamentarios lanzados por el Frente Popular (FP), ganador minoritario de las elecciones de febrero de 1936.
Tras destituir a Alcalá-Zamora, el FP invalidó ilegalmente actas y comicios provinciales hasta fabricar una mayoría desde la que asaltó los poderes judicial y constitucional para crear un estado sovietizante.
“Dos Españas” no afirma, como algunos historiadores revisionistas, que la República ya no era una democracia desde 1934. Comienza a ser totalitaria con el golpe de estado contra su abuelo, dice.
José Alcalá-Zamora se queja de la falta de formación crítica de los españoles porque aceptan cualquier disparate de “analfabetos y payasos mediáticos” de talante progresista que sólo ven buenos y malos.
“Que se juzgue a todos como criminales de guerra o que se indemnice a todos”, afirma su artículo apuntando al exhibicionismo desenterrador de Baltasar Garzón.
BALTASAR GARZÓN
Y EMILIO BOTÍN.
Rafael del Barco Carreras
6-11-08. Noticia de relleno en Libertad Digital. El Supremo investiga si el Juez Garzón cobró del Banco de Santander, es decir, Emilio Botín, 2.000.000 euros por 10 conferencias en el Centro Rey Juan Carlos de la Universidad de Nueva York. Un año sabático del juez por Norteamérica, 2005-2006, olvidándose de un sumario contra Botín que no se investigará, se archivará, o ganará Botín, al igual que otros varios por miles de millones. Una decena larga de millones de las antiguas pesetas por hora de “rollo patatero”. ¿Tanto les interesa a los americanos lo que les pueda contar un juez surgido de un país fascistoide? Un Juez progre que archiva esqueletos y millones según convenga. Digo yo que de paso habría que investigar a sus “superiores”, porque un juez de instrucción en España comparte su inmenso Poder con una pirámide funcionarial. Nidos de mafiosas corrupciones.
La noticia pasa sin pena ni gloria, siendo más importante para el país, pues se trata de las "máximas estrellas" de los dos grandes poderes, Dinero y Justicia, que incluso la de la victoria de Obama. Y para mí, que he sufrido varias prevaricaciones con un banquero pagando a los jueces para que me cargaran el mochuelo, la noticia no radica en la posibilidad de que un rico soborne a un juez, o como en el caso Estevill, el juez y sus abogados le extorsionen, ¡eso es normal!, y en España desde el fondo de los siglos lo aseguran infinidad de refranes populares, para mí…la triste noticia radica en que los dos no estén detenidos en cualquier comisaría madrileña. No lo están, y mucho me temo…ni estarán. Ellos… o todos los de Libertad Digital que han publicado una noticia que pudiera ser falsa. Los dos, Botín y Garzón, tienen muchos enemigos, el inmenso poder que manejan los crea, y algún desaprensivo de la burocracia del banquero habrá falsificado pruebas, o un cretino de la Derecha sacado de la manga lo de las clases. Aunque es de advertir que cualquier riqueza acumulada por un juez sea de por si sospechosa, y al parecer Garzón es rico, y no por herencias. Tan sospechoso como que el banquero salga inocente de sus varios, archimillonarios, y tortuosos pleitos.
Garzón o Moreiras (ya nadie se acuerda de Moreiras, ver www.lagrancorrupcion.com), mala comparación, siempre me ha parecido mucho más inteligente Garzón, pero los dos rozan mis desgracias, y de lleno en demasiada gente que conocí en prisión.
No se me puede tachar de resentido si sigo esta historia, un poco morboso sí, pero la seguiré. Y en cuanto al banquero, que por un tiempo lo fuera de Javier de la Rosa, sacándoselo de encima, o eso dicen, antes que le provocará uno de sus socavones en el banco, también despierta mi interés. Y no gratuitamente, Botín no lo sabe, pero cuando por culpa de su amigo y sus jueces pasé tres años preventivo en prisión, al salir y rebuscar saldos de mis muchas y expoliadas empresas, en una agencia del Santander me amenazaron con llamar a la policía, y al contestarles que de acuerdo, el director y su segurata me empujaron hasta la calle. De haber saldo sería una insignificancia, y me olvidé, no así en la CAIXA que fui al Banco de España… y me pagaron. Hace veinticinco años, pero… nada ha cambiado… siguen los mismos… y el mismo Régimen o Sistema.
Publicado por: Rafael del Barco Carreras | miércoles, 12 noviembre 2008 en 17:28