Los crucifijos desaparecerán de los colegios públicos porque hay padres que rechazan que sus hijos vean ese “signo agresivo” de la cultura occidental, hija del mundo judeocristiano y del grecorromano.
La cruz es más que dos maderas: bajo su advocación refulgieron románico, gótico o barroco, el Renacimiento, Shakespeare o Cervantes, la gran pintura , la gran música o la metafísica, aunque también la inquisición y tantas guerras religiosas.
A pesar de sus creyentes fanáticos fue lo suficientemente flexible como para que sus hijos crearan los derechos humanos, el librepensamiento, la libertad, la democracia. Cimas inalcanzadas en otras culturas.
Darwin tenía una profunda formación anglicana. Tomado como ateo, no lo era, pero hasta nuestros ateos son culturalmente judeocristianos.
Prescindamos de la cruz en las escuelas aconfesionales, pero solamente si antes se cumplen las leyes que exigen la presencia de símbolos de esta sociedad con dos milenios de historia: escudos o banderas –véanse EE.UU. o Francia-- y transmisión del orgullo por pertenecer a la cultura occidental, tan evolucionada.
Porque esas señas de identidad que mantienen altivamente otros países democráticos han sido eliminadas en España coercitiva y despectivamente por quienes rechazan los crucifijos mientras apoyan, qué curioso su relativismo, la introducción de agresivas identidades premodernas, cruelmente medievales.
En los centros educativos no aparecen, por ejemplo, las banderas que recuerdan la identidad común, y se enseña una historia masoquista políticamente correcta según la cual siempre hemos sido agresores y “el otro”, como el imperialismo islámico o la antropofagia azteca, víctima.
Simultáneamente se patrocinan múltiples muestras de contracultura y antidemocráticas en los colegios, y se considera progresista no prohibir el velo que somete niñas que valen la mitad que sus hermanos varones.
Quedaba la cruz, pero se retira para contentar “al otro”: simbólico sacrificio cristiano.
Ya les he perdido a esta gentuza de la izquierda,el poco respeto que me han inspirado alguna vez.Simple y llanamente,son unos liberticidas y llegado el caso genocidas.
No olvidemos tambien ruinosos y ladrones,aunque las dos primeras incluyen estos dos.
Publicado por: tbone | jueves, 27 noviembre 2008 en 17:59