Los Presupuestos Generales de 2009 están, prácticamente, aprobados. José Luís Rodríguez Z dispone de mayoría parlamentaria tras cederle al PNV el poder sobre la investigación científica y técnica que hasta ahora era estatal para igualar las regiones.
Dio también fondos equivalentes a las multas de tráfico, o así, al nacionalismo gallego del BNG.
Intuyamos ahora las demandas que podrán presentar los nacionalistas ante los presupuestos de 2010 a 2012, sabiendo que Z se dejará extorsionar para tenerlos aprobados y permanecer en la Moncloa.
Instalación en Bilbao de seis ministerios, incluyendo Industria y Economía. En San Sebastián, y dirigido por Ibarretxe o, mejor, por Otegui, Interior. El Guernica de Picasso, al Guggenheim, igual que un tercio del Prado, incluyendo el “Saturno devorando a su hijo”, de Goya.
La Real Sociedad subirá imperativamente a primera y el Athletic de Bilbao será campeón de liga perenne. Traineras con cañones hundirán a sus rivales cántabras, única manera de ganarles las regatas. Bueyes de arrastre y corte de troncos, deportes olímpicos.
Cataluña: CiU, ERC y el socialnacionalismo del PSC-Zapaterismo exigirán once ministerios, especialmente los afines a educación, cultura y Asuntos Exteriores. Equiparación del castellano con el catalán como idioma de Estado. Cuerpo diplomático dirigido por Apel.les, hermano de Carod y actual embajador en París de la Generalitat. Dos tercios restantes del Prado, para Barcelona. Colón, catalán. Real Madrid, humillado. Selecciones catalanas. Disolución de las españolas.
Los gallegos: todo residente en Galicia bailará muiñeiras. El pescado sólo se venderá en neogallego o galaico-portugés en la península, donde los niños sabrán cincuenta poemas de Rosalía, las hazañas de Breogán y las diferencias entre el cocido gallego y el maragato. Creación de los ministerios de Leyendas y de Nunca Máis.
“A Chave” y recogida de chapapote, deportes olímpicos.
Me ha hecho reir y no me extrañaría que las ocurrencias que pone Vd. con humor se vuelvan realidad y que el Bilbao sea campeón de liga por decreto es verdad porque ya lo fue con Franco, que ganaba todas sus copas para tener tranquilos a los nacionalistas. Todo lo demás también es plausible en este país de locos.
Publicado por: Toncho | domingo, 19 octubre 2008 en 22:49