Coñazo: situación que produce fastidio. El primer coñazo del día es el que sufre quien debe levantarse con tanto sueño que dormiría el día entero.
El segundo es ir a cumplir con las obligaciones cotidianas como estudiar, trabajar o ponerse en la cola del paro. Y si esa labor no gusta, es el de pasar muchas horas ejerciendo esa actividad odiosa.
Para los Reyes de España quizás sea un coñazo darle la mano a cientos o millares de personas y presidir el desfile militar de todos los 12 de octubre. Pero ponen cara de satisfacción.
Es lógico que Mariano Rajoy piense que ir a ese mismo desfile es un gran coñazo y que dedicarle un día es una lata.
Pero un líder debe saber que vivimos gracias a los coñazos. Si no existieran estaríamos en un nirvana que terminaría volviéndose otro coñazo o seríamos una especie extinguida porque debemos nuestra supervivencia a superar numerosos coñazos día tras día.
Así, para el hombre primitivo era un enorme coñazo luchar con animales salvajes armado solamente con una lanza. Aunque el premio era comérselos para vivir.
El sigilo facilita la caza, la supervivencia. Y un político sigiloso nunca puede admitir que alguna de sus labores es un coñazo, aunque, al desdeñar los desfiles, nadie podrá decir que Rajoy es ultraderechista y golpista, como quieren sugerir muchos discursos contra su persona, ideología y partido. Pero esa falta de cautela invita a las fieras a comérselo, y no al revés.
La imprudencia de Rajoy la explotan sus rivales para negar su compromiso patriótico y tapar hechos y no palabras, como crispar las elecciones, en confesión de Z a Iñaki Gabilondo, muchas torpezas nacionales e internacionales, unos presupuestos alocados y que vamos hacia los tres millones de parados, cuando Z prometía pleno empleo y dos millones de nuevos puestos de trabajo.
Sabes que? A mi los desfiles tambien me parecen un coñazo, y Rajoy ha mostrado su costado natural al confesar lo obvio. Que los sociatas ahora pretendan ganar el punto de adhesión cargándoselo, ellos mismos...
Si se cambia el voto por esta frase de Rajoy es que los españoles nos merecemos a ZP.
Publicado por: Retroferran | martes, 14 octubre 2008 en 20:21