« Liberados sindicales | Inicio | Caminos encontrados »

sábado, 11 octubre 2008

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Como una síntesis del liberalismo y de la rapiña socialista nació, ungida por Dios y por Olof Palme, la socialdemocracia.

Se sustenta en dos columnas: el axioma de que el contribuyente tiene que serlo por narices y la otra en un axioma más resbaladizo, que el Estado es quien mejor distribuye (la riqueza).

Les falta la primera columna de la que se puede avanzar con mayor o menor certidumbre a las otras dos: que los individuos en su libre relación productiva consigan riquezas, en mayor o menor proporción individual según sus méritos y trabajo.

José María Carrascal tendrá cuantas corbatas quiera y pueda pagar. No parecería lícito que yo, escaso de ellas, exigiese al estado que se las requisase para darme a mí alguna.

Pues en esas estamos, tantos siglos andados. Venerando unas políticas que como mucho mérito se le atribuiría el de un buen reparto y abominando de otras que ponen su énfasis en la creación de riqueza.

El reparto tiene su importancia pero cuando la técnica de aplicación quita estímulos y capacidades; deslegitima y aún vilipendia al que crea riqueza, seguimos sin entender el orden natural de la economía.

Tocqueville admiró y aprendió de aquella democracia de tenderos y despenseros. Nosotros seguimos, fachendosos, presumiendo del pasado de robespierres y stalines, con las cabezas de los zares y de Luis XVI en nuestras vitrinas.

Una gran parte de americanos admira a Europa. Una gran parte de europeos desprecia a América. Ahí estriba una de las claves del futuro.

Yo lo tengo claro: Si América imita a Europa y no prevalece lo contrario el futuro no será muy halagüeño.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30