Cada vez que el PP gana solvencia al denunciar la incompetencia gubernamental, Mariano Rajoy comete una pifia que le da al desorientado Rodríguez Z un magnífico argumento para atacarlo y humillarlo.
Acaba de ocurrir con esa declaración tan poco meditada, que por mucho que matice ahora parece concebida para el suicidio asistido que nos propone Bernat Soria: “Hay 180.000 extranjeros cobrando paro mientras 20.000 españoles van a la vendimia en Francia”.
La frase trata de culpar a Z de esa falsa contradicción, porque casi todo el mundo sabe que quien cobra el paro es porque ha cotizado antes a la Seguridad Social y ha cumplido con una legalidad que no estableció este Gobierno: viene de décadas atrás, y el PP la respetó, incluso mejoró, cuando gobernó durante ocho años.
Pero es que, además, Rajoy posiblemente desconoce quiénes son y por qué hay españoles que van a la vendimia francesa; da por hecho que no cobran el paro o que no reciben subvención alguna.
Ha olvidado que el PP presenta el Plan de Empleo Rural (PER) creado en 1986 por Felipe González, como corruptela para que unos 200.000 jornaleros andaluces y extremeños voten al PSOE, aunque el mismo PP lo mantuvo durante sus dos mandartos.
Y no se le ocurre pensar que quizás bastantes de esos 20.000 trabajadores temporales en Francia buscan un sobresueldo mientras siguen cobrando el PER.
Lo del presidente del PP más que xenofobia es torpeza suicida: muchos de los inmigrantes que algún día podrán votar, inicialmente en las municipales, posiblemente son electores potenciales del PP.
Hay sondeos que señalan que los latinoamericanos y europeos del Este son mayoritariamente de derechas. Y los cultivan amorosa pero también demagógicamente, por ejemplo, por Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, quienes deben pensar que su jefe es un mostrenco.
De acuerdo.Cada día que pasa, el otrora irónico buen parlamentario, pierde más votos en casi todas las regiones y da la impresión de que está drogado porque repite tres o cuatro ideas en todos los casos.
En territorio "apache" de Vasconia había una remota esperanza de que María San Gil y algúno similar llegaran algún día a neutralizar al racista y antidemocrático PNV, pero a día de hoy es un imposible en manos del PP.
Los de Rajoy han conseguido que los votantes habituales de PP en Vasconia estén haciendo circular la idea de que en las próximas autonómicas se vote a Psoe, a fin de potenciar a ese partido y que borre del mapa al PNV.
Saludos
Publicado por: Tellagorri | jueves, 18 septiembre 2008 en 18:21