En cualquier momento puede ocurrirle a los soldados españoles lo que a los diez franceses que cayeron en una emboscada el pasado agosto en Afganistán: los talibanes los mataron y se pusieron sus uniformes para aparecer fotografiados en Paris Match.
Aquí no se sabe qué haría el actual Gobierno si algunos de los 700 soldados españoles destinados allí sufrieran muerte y humillación similares.
Rodríguez Z lo niega, pero estamos en guerra. Guerra de supervivencia. Contra unos fanáticos medievales que pretenden deconstruir un mundo a su imagen y que aportan bases para quienes se han propuesto destruir nuestra civilización. Ya nos tienen bastante amedrentados.
Para impedir el avance de esa ola oscurantista, uno de cuyos impulsores es Al-Qaeda, y que esperan conseguir armas nucleares, la OTAN, con autorización de la ONU, arrojó del poder a los talibanes.
Fuerzas armadas de numerosos países acudieron para cooperar con el nuevo gobierno, reducir la miseria afgana y lograr la paz, pero con pocas fuerzas y medios: por ejemplo, España debería tener allí, al menos, 5.000 soldados para la reconstrucción y como combatientes, según cálculos aliados.
Los talibanes están envalentonados por la debilidad numérica de sus enemigos. Saben que los occidentales están divididos y que temen a ciertas opiniones públicas que, sin reflexión, exigen “No a la guerra”.
En Afganistán se sitúa el futuro de Occidente como civilización. Si triunfa el talibán, literalmente “estudiante” del Corán, preparémonos para lo peor.
Si le pasa a los españoles como a los franceses deberíamos estar seguros de que nuestro Gobierno responderá con la misma gallardía que París: redoblando la lucha.
El carácter presuntamente bondadoso y pacífico de Rodríguez Z ofrece poca confianza. Y si huye en cuanto le sea posible, nosotros también deberíamos escapar despavoridos, pero de España.
cuando afganistán fue invadido por los rusos (soviéticos) entonces los que luchaban contra ellos eran héroes. No se miraba su religión (que es la misma que la de los talibán)
Se les dieron armas, dinero, apoyo, etc Todo occidente "democrático" estaba con ellos
Cuando los rusos se fueron (no perdieron la guerra ya que según parámetros pro USA vietnan no fue una derrota, luego afganistán tampoco debió serlo)
Los talibán son musulmanes ultra ortodoxos. Recordemos que cuanto tomaron kabul los propios afganos estaban pasmados con las prohibiciones de ellos
Ganar en afganistán es IMPOSIBLE jamás ningún invasor ha ganado en afganistán la historia está ahí
Publicado por: Nemigo | martes, 09 septiembre 2008 en 23:05