John McCain ha escogido como compañera de candidatura a una “All American Girl”, una chica guapa y briosa, pionera en el lejano Norte de las que creen necesario mantener el viejo espíritu de la “generosa y buena América”.
Sarah Palin, 44, la idealizable "Girl next door", la chica de al lado, es una de esas mujeres estadounidenses que tanto impactaban a los españoles que las conocían. Todas parecían estrellas de cine y fabricadas en serie, pero con virtudes comunes y caracteres distintos. Seres tan espectaculares y, además, tan inteligentes y libres, que asombraban a Julio Camba hace casi un siglo.
Empezaban como cheerleaders en el instituto, estudiaban lenguas clásicas o economía en la universidad, se emborrachaban y se drogaban, pero, probado todo, volvían a la familia tradicional, contaba el gran periodista viajero del siglo XX.
Ahora son menos amas de casa; ejercen sus carreras y a la vez siguen teniendo hijos: sus servidoras latinoamericanas les hacen el trabajo monótono.
Sarah Palin es así. Como tantas triunfadoras, hizo dos carreras, periodismo y ciencias políticas, con una beca de las que se le conceden a las finalistas en los concursos de belleza.
Miss Alaska pageant-aspirante fue alcaldesa de pueblo y después gobernadora de un Estado tres veces y medio mayor que España y de 700.000 habitantes, al que limpió de la corrupción de sus antecesores, republicanos y demócratas.
Cazadora y pescadora en los últimos confines, es esquinal consorte. Siendo Heath, ha tomado el apellido Palin de su marido, nieto de una nativa Yupik.
Enemiga del aborto ha elaborado una ley que protege legalmente el enlace gay, aunque negándole el nombre de matrimonio.
No rechaza el evolucionismo, pero quiere que el creacionismo se enseñe también como posible explicación a los enigmas irresueltos en teoría evolutiva.
Y desea explotar el mar de petróleo sobre el que nada Alaska, lo que reduciría su precio, también en España: ¡qué reaccionaria!
Bah, la que tiene un cuerpazo tremendo es Esperanza Aguirre.
Saludos liberales
Publicado por: Dodgson Lluís | lunes, 01 septiembre 2008 en 20:20