La mitad de los españoles asegura que en los últimos cuatro años y medio ha estado gobernada por un insensato, José Luís Rodríguez Z, y la otra mitad que en los ocho anteriores estuvo regida por un insoportable antipático, José María Aznar.
Las insensateces de Z asustan en el PSOE y deberían romperlo, pero no lo harán porque sus cuadros, muchos sin profesión conocida, perderían su único medio de vida.
Los votantes socialistas se consuelan afirmando que, para desastre, el PP, y hacen aparecer a su gran líder, Aznar, como un tipo antipático y desagradable. Aunque tuviera algún mérito como presidente, se lo niegan.
Advierten los socialistas además que, aunque Z sea un insensato, resulta amable, y hasta entrañable cuando se descubren sus engaños.
Si el PP tuviera igual conducta desaparecería como partido por una revuelta popular o interna, algo imposible en un PSOE que maneja bien la propaganda y actúa como “partido-oficina de empleo” de cuadros, guardianes de que todo esté bajo control.
Lo que no quieren reconocer públicamente los socialistas, aunque sí lo hacen en privado, es que las insensateces presidenciales afectan a toda España, a la relación entre los ciudadanos y, en economía, a una posible ruina por abandono de responsabilidades y por sus incontrolados gastos de nuevo rico.
Y, entre tanto, ahí está el PP de Mariano Rajoy, que no sabe aprovechar la timorata decepción de la población mayoritaria.
Los populares siguen imperturbables con sus infinitos imitadores de Aznar cargados de gomina, prendas de marcas caras con etiquetas bien visibles, zapatos Castellanos y aires de ricos de Serrano. Tipos que aparecen inevitablemente rodeando a sus nuevas figuras más atractivas, como Cospedal.
Pues a ver qué hacen Ciudadanos y UPD, porque empiezan a tenerlo relativamente fácil.
Don Manuel tiene usted razón pero debo aclararle que en el PP tampoco está completamente libre de esa situación de "oficina de empleo".
Por otra parte es preocupante esa ola de populismo que está afectando a todo el mundo, aunque países como Francia o Alemania ya han pasado ese sarampión (aunque no sin un fuerte coste).
Publicado por: Irómeno | lunes, 18 agosto 2008 en 19:32