Prácticamente todos los analistas coinciden en interpretar la invasión rusa de la provincia georgiana de Osetia del Sur como una respuesta a la OTAN por impulsar la independencia de la provincia servia de Kosovo en contra de la voluntad de Moscú.
La OTAN hizo nacer Kosovo, con una superficie de dos veces Cantabria y unos 2,2 millones de habitantes mayoritariamente musulmanes, alegando que habían sido sometidos a masacres por los serbios, mayoritariamente cristianos ortodoxos.
Es cierto, aunque los kosovares también asesinaron masivamente a serbios. Matanzas dirigidas por unos líderes del nuevo país que son además jefes de temibles bandas mafiosas.
Aunque estos enfrentamientos en los Balcanes son constantes desde que el imperio otomano conquistó esa parte de Europa hace cerca de 600 años.
Osetia del Sur, por su parte, tiene 3.900 kilómetros cuadrados, poco más que la isla de Mallorca, y unos 70.000 habitantes cuya mayoría se siente más cercana a Rusia que a Georgia, aunque en ambos países se comparte mayoritariamente la religión ortodoxa.
Según la acusación rusa, el gobierno georgiano mataba y expulsaba de Osetia del Sur hacia la rusa Osetia del Norte a quienes defendían la unificación osetia, mientras que el gobierno georgiano acusaba de terrorismo a los separatistas.
Muy pocos analistas han explicado por qué la OTAN, esta vez sin la ayuda de una España temerosa de los contagios independentistas, impulsó la independencia de Kosovo al crear un nuevo país, extrayéndolo de Serbia, en lugar de buscar una solución de concordia.
Hay una respuesta que no quieren dar los políticos: miedo, miedo al extremismo islamista, al contagio de Al-Qaeda en el centro de Europa.
Kosovo existe como país para apaciguar al islamismo más agresivo, como si la solución, como inicialmente con Hitler, fuera esa rendición llamada apaciguamiento.
en todos los territorios satélites de rusia habrá el mismo problema. Siempre queda una minoría rusa que se siente amenazada y debe ser defendida
Publicado por: Nemigo | domingo, 17 agosto 2008 en 23:45