« Política Todo a Cien | Inicio | Catástrofes »

lunes, 25 agosto 2008

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Tiene el Sr. Molares una gracia contenida. Destila siempre un humor muy delgado, como filtrado sutilmente, de forma que no se le nota casi. Pero siempre esta ahí.

Hoy me ha hecho gracia lo de "achacoso y viejo", camiseta y calzoncillo con que viste a McCain, pero no exagera nada. Este señor aparte de muy viejo para la política quedó hecho unos zorros después de la prisión y tortura vietnamita.

¿Qué podra pasar? En el terreno de los condicionantes tenemos amplio menú donde elegir. Obama es apuesto y desenvuelto, sonríe como nadie y es jóven; ganó a Clinton y mostró carisma. Pero es negro y ha tenido un maestro espiritual del que pocos se fían. El Sr. Mac Cain además de las taras ya señaladas ni es apuesto ni desenvuelto, pero es blanco.

La política norteamericana viene muy determinada por su desempeño de primera potencia y de la necesidad que tiene de controlar buena parte del flujo energético de cuya ausencia se derivaría un grave problema para el mundo libre. Tenemos que acostumbrarnos de nuevo a utilizar viejos lenguajes. Mundo libre, es decir el gobernado por estados de derecho y respeto a las libertades individuales. Y son muy poquitos, especialmente considerando que tiranías y fanatismos sumados muestran cada vez mayor agresividad.

Es por lo que yo creo que la política exterior norteamericana variará poco. Otra cosa es las marejadillas de su espacio interior en el cual sí que los ciudadanos del país sabrán qué cura se debe de aplicar.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30