Ecologistas en Acción, una oenegé especializada en asustarnos, acaba de asegurar que la contaminación daña al 54 por ciento de los españoles, a los que les roba hasta tres años de vida y les hace sufrir síntomas parecidos a una fiebre perenne de 39 grados.
Peor aún, mata anualmente a 16.000 personas, sobre todo en Madrid, donde el 80 por ciento de la población traga malos humos. En el País Vasco los ingieren el 67 por ciento, y el 64 en Cataluña.
Pero, qué cosa más rara, las estadísticas sobre la esperanza de vida de los españoles dicen lo contrario: la contaminación parece alargar vidas en Madrid, donde muere más vieja la gente, igual que en el País Vasco y Cataluña, lugares donde hay más centenarios de España y de casi todo el mundo.
Luego, se descubre también que España está entre los países con mayor esperanza de vida codeándose con Japón y las naciones nórdicas, y por encima de Francia, Alemania, el Reino Unido o EE.UU.
Según las estimaciones de la población actual del Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al 2007, los hombres españoles viven una media 77,33 años y las mujeres de 83,76 años, en ambos casos unos diez días menos que las estimaciones del año anterior: la causa es que los inmigrantes recientemente censados mueren más jóvenes que los españoles y reducen los valores estadísticos.
Como en todas las comunidades se vive casi lo mismo, aunque la vida es más larga en Madrid, señores de Ecologistas en Acción, deberían informar de por qué la gente vive tanto, gracias o a pesar de respirar basura.
Tanto, que hay quien quiere librarse del poco ecológico exceso de ancianos –consumen muchísimos servicios contaminantes-- legalizando la eutanasia, como ya hicieron en algún hospital médicos guiados por el materialismo y el pragmatismo ideológico.
Teniendo en cuenta que el cáncer del estado de bienestar es la esperanza de vida ¿para qué cojones nos asustan? Pues sencillo ¿Qué sería del socialismo sin miedo?
Se perfectamente que no dice nada de socialismo el ensayo del señor molares. Pero ¿a que entre las propuestas de esa ONG no está la de concienciar y si la de imponer?
Publicado por: atroma | jueves, 24 julio 2008 en 20:04