Aunque llamativa, la lucha interna del PP es intrascendente si se analiza desde una perspectiva histórica, aunque los dirigentes de ese partido la amplifiquen porque ignoran cómo se usa en su contra la agitación y la propaganda, el agitprop.
Conflicto real, histórico y geopolítico es el que plantean estos días numerosos responsables del socialismo catalán que reclaman independizarse del PSOE en el Parlamento, y que imaginan Cataluña casi como un futuro Kosovo.
Ese sí es un problema. Interno de los socialistas, pero también de los 45 millones de ciudadanos de una España cuya estructura se resquebraja cuando parte del brazo político de un Gobierno evoca autodeterminaciones.
A cualquier plazo Aguirre y Rajoy siempre tendrán relevos que no tocarán nada vital del Estado. Nostra culpa: mientras los periodistas recogemos esta pelea, olvidamos a Ernest Maragall, consejero de Educación y hermano del expresidente de la Generalitad, Pasqual Maragall, que exige “desespañolizar” Cataluña casi tanto como la independentista ERC.
Y los Montilla y demás exespañolistas charnegos del PSC-PSOE son incapaces de plantarse y decir ¡Hasta aquí hemos llegado! Seguramente porque carecen de fuerza interna, aunque simultáneamente puedan intimidar al inconsistente Rodríguez Z.
La atención de estos días al caso Aguirre-Rajoy parece obra del agitprop gubernamental para que no analicemos la crisis de los autodeterministas del PSC-PSOE.
Blanco, Alonso y otros portavoces zapateristas hablan del conflicto del PP con tanto desparpajo e insistencia que una mirada perspicaz nos descubre enseguida que tratan de desviar la atención de su gravísima secesión geográfico-ideológica, que dulcemente irá convirtiéndose en geopolítica.
También tratan de esconder lo escarnecido que resultó Rodríguez Z al perder las elecciones en Madrid, Valencia y otras CC.AA. en las que el PP le sacó escandalosas diferencias. Definitivamente, los populares desconocen qué es agitprop.
--------------------
MOCIONES ÉTICAS CONTRA ANV
Foro Ermua ha elaborado un análisis sobre las "mociones éticas" con las que PSOE y PNV pretenden conmover el corazón de los dirigentes de ANV apelando a su buena conciencia y mejores setimientos para que dimitan de sus cargos públicos.
El documento puede extraerse aquí Descargar mociones_ticas_contra_anv.zip
Pues que razón tiene usted pero nosotros a lo tonto que es deshacernos por dentro y los zapateriles gozando de alegría y desmontando España.
Publicado por: Gimeno | sábado, 26 abril 2008 en 12:31