Si Z cumple su promesa de que España será la vanguardia ecológica del mundo en su lucha contra la energía nuclear volveremos a ser la Reserva Espiritual de Occidente, como es nuestra tradición desde el siglo XVI, traicionada entre 1975 y 2004.
Contra las egoístas leyes de la energía, aquí está España. Espíritu estoico antes que caer en la herejía tecnológica que viene del paganismo más allá de los Pirineos.
Vamos por delante de los demás. Así, por ejemplo, mientras prácticamente el mundo entero construye centrales nucleares para cubrir sus necesidades energéticas sin emitir CO2 –en Francia producen el 82 por ciento de su electricidad--, Z insiste en que en aquí no habrá instalaciones atómicas y que cerrará las existentes.
En 2009 clausurará la de Garoña, Burgos, que podría vivir diez años más generando con total seguridad y regularidad mucha más electricidad que decenas de millares de molinos de viento, instrumentos que en tiempos muy fríos o muy calurosos, se quedan sin aire.
Cerrada ya la central de Zorita, Guadalajara, numerosos pueblos de sus alrededores lloran la pérdida de riqueza y puestos de trabajo. Obviamente son pronucleares reaccionarios, como Sarkozy, Brown, Obama o Mohamed VI.
España siempre rechazó la tentación de aprender de otras naciones. Gracias a la Inquisición evitó las malas influencias externas: no sólo del protestantismo, sino de los mercantilismos holandés e inglés.
Nuestros hidalgos no se dejan comprar. El oro de América pagaba nuestras guerras contra las modernidades paganas. Hambrientos, pero místicos. Aquí no nos vendemos por egoísmo. Somos progres, pero honrados.
La España de Z es un ejemplo vanguardista para el mundo: ante el progreso real, ante las necesidades materiales, el espíritu puro es lo primero. Quememos a los disidentes. Viva el seudoecologismo, y Nucleares, No, Gracias.
Comentarios
Pero Manuel, aquí la gente es antiatómica de boquilla. ¿Crees que van a dejar de consumir electricidad generada por energía atómica de origen francés? . Seguirán consumiendo energía, pensando que lo que las redes transportan vienen del molinillo más cercano. El día que la UE diga que las subvenciones que se dan y las tarifas españolas son ilegales - el gobierno fija precio y no es un mercado liberalizado donde pagamos los costes reales de la electricidad, nos vamos a reír todos.
Publicado por: yo | 04/04/08 a las 21:36
Publicado por: Yo | domingo, 06 abril 2008 en 00:16