El actual Gobierno español casi no existe para el mundo: no lo invitan a las reuniones importantes, no está en las cumbres económicas y ha perdido prestigio en Iberoamérica, donde gana influencia ese Sarkozy que impone aquí su proyecto Euromediterráneo anulando el creado con impulso español en Barcelona.
Un desastre: hasta la Alianza de Civilizaciones, la gran fundación intelectual de Z provoca risitas entre los líderes occidentales mientras su socio turco despanzurra kurdos masivamente.
Pero hay solución: Massiel. Puede devolvernos el orgullo patrio como nos lo dio en 1968. Sólo tiene que representar nuevamente a España en el Festival de Eurovisión para que se enteren mundo delante de lo que somos capaces.
Si la “Tanqueta de Leganitos” triunfó en el franquismo sobre Cliff Richard y su "Congratulations", imaginémonos qué podría hacer en 2008 como contemporánea de Rodríguez Z.
Recuérdese que esta intelectual le cantaba a la alegría de vivir cada mañana en los tiempos del dictador, como Victor Manuel: cuántas maravillas podría gorjear con el luminoso y brillante Rodríguez Z, del que es incondicional.
Echamos de menos a Massiel, una patriota que sustituyó a Serrat para cantar el “La, la, la”. Él quería hacerlo en catalán y los franquistas no se lo permitieron, aunque tampoco lo encarcelaron.
Uno de los grandes problemas de España es que no sabe enorgullecerse de sus héroes, de sus agentes de la cultura. Aquí nadie hizo duquesa, o al menos condesa, a nuestra egregia pensadora, mientras que la Reina Isabel II nombró Sir al derrotado Cliff Richard.
Así, claro, hemos perdido el orgullo. Sólo hay que ver los fracasos españoles, año tras año en Eurovisión.
Hay que cambiar urgentemente. Debemos recuperar a nuestros intelectuales. Massiel tiene que representarnos para asombrar al mundo con la potente imagen de esta España de Rodríguez Z.
Comentarios
Es usted un visionario Don Manuel!
Poco mas y me caigo de la silla.
Publicado por: Sanders | 03/03/08 a las 1:48
Una idea genial, D. Manuel. Viva Massiel, Viva la Patria Zapatera.
Publicado por: Anna Castelló | 02/03/08 a las 20:29
Publicado por: anders y Anna Castelló | lunes, 03 marzo 2008 en 19:12