Ambos son altos, una de las características de los triunfadores políticos, pero uno tiene ojos azules y el otro barba, y eso hace más atractivo el candidato del PSOE que el del PP.
Sólo así se explica que en los sondeos periodísticos y televisivos sobre quién ganó el segundo debate entre Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy saliera vencedor el actual presidente del Gobierno.
Un ciego le daría el triunfo a Rajoy: más contundente articulado y seguro, mientras que Zapatero proponía objetivos para el año 2020, interrumpía constantemente a su rival y mostraba un discurso más deslavazado.
Alguien acuñó la frase de que una imagen vale mil palabras, y la imagen de Zapatero, al que las mujeres consideran guapo y los hombres envidian por lo mismo, compensó aparentemente el superior discurso de Rajoy.
Acaba de publicarse en España un libro titulado “Rarología” (Temas de hoy), tratado sobre las rarezas que influyen en la historia del ser humano. Se debe a Richard Wiseman, profesor de sicología del University College de Londres y autor de numerosas investigaciones sobre las casualidades que cambian el mundo.
Una de ellas, por ejemplo, es la estatura. Porque cuando éramos cazadores nuestra mejor defensa era dejarnos proteger por hombres altos. Zapatero y Rajoy lo son. Tienen ventaja sobre otros rivales.
Pero la evolución y el refinamiento fueron erradicando las barbas, que en tiempos actuales dan cierta sensación de abandono físico, incluso de falta de higiene.
Wiseman basa estas afirmaciones en innumerables investigaciones científicas cuya bibliografía incorpora a su libro.
Y advierte que los ojos azules son especialmente positivos: los encuestados nunca imaginan a priori a un asesino en serie así, pero sí le atribuyen los ojos marrones de Rajoy.
Los sondeos, pues, no los ganó Z, sino la “rarología”.
No solo por la Rarologia. Zapatero tiene mejores asesores de imagen, o Rajoy directamente no los tiene...
Aqui no estamos hablando de mentiras ni de programa electoral, estamos hablando que en el 1r debata Rajoy estaba con la chaqueta abierta como un cajero de banco, que ZP sabe jugar mejor con las camaras, que esa pausa con sonrisa entre "Buenas noches" y "Buena suerte", aunque nos parezca insultante, le valió a ZP simpatías electorales, etc, etc, etc.
La derecha, por regla general, no maneja bien la propaganda. Es España, en Europa, en los EEUU. Fíjate que hasta Sarkozy ganó siendo un "antiheroe"
Publicado por: Retroferran | jueves, 06 marzo 2008 en 15:22