Bajo un brillante crucifijo cuya base parece posarse sobre su cabeza, se ve al Apóstol Z con ojos místicos iluminados por la Gloria y las manos elevadas para impartir la bendición al pueblo fiel desde un púlpito rojo anunciando que nos da “Motivos para creer” en sus milagros.
Rodríguez Z tiene la potestad de un Profeta en esta imagen de abajo arriba, en una iglesia toledana desacralizada, tomada por Uly Martín, fotógrafo de “El País” especialista en descubrir lo oculto de las personalidades públicas. Como que en la palma de su mano izquierda se ve un estigma, como de un clavo.
Con la aleya “Motivos para creer” hay un único signo laico que disimula la conversión de una ideología en religión: el puño cerrado sobre la rosa, sustituto afrancesado del yunque obrero, el ilustrado libro abierto y la pluma de ave, emblema socialista de Pablo Iglesias.
“El País” escondió la foto del Profeta Z en páginas interiores. Puso en portada una de la feria ARCO con una mujer sadomasoquista enmascarada y con los pechos al aire: ninguna audacia periodística, sólo destape setentero de Interviú.
Al contrario, la imagen de Rodríguez Z. merece un premio profesional: capta el escatológico estigma de su mano, quién sabe si santo o lo contrario, mientras predica unas confusas ayudas familiares cuando casi no hay familias españolas con posibilidades de recibirlas: un matrimonio con ambos cónyuges cobrando el salario mínimo no las recibirá.
Los motivos para tenerle fe, fuera del efecto de su hipnótica figura para sus creyentes, son mínimos: realizaciones sociales que derivan sólo del desarrollo natural del silenciado Pacto de Toledo entre los distintos partidos, sindicatos, empresarios y gobiernos.
Aunque el Profeta ha hecho creer que son los milagros de su religión que, de momento, le ha creado el enigmático estigma.
Descargar obsrvese_atentamente_el_estigma.doc
Es sensacional su descubrimiento porque al ampliar la foto se ve el estigma y todo encaja, lo que me lleva a contar que tengo una amiga muy religiosa que dice que esas cosas pasan en las iglesias desacralizadas con los seres demoniacos.
Publicado por: Félix | viernes, 15 febrero 2008 en 22:32