El catedrático y exlíder comunista durante el franquismo Ramón Tamames tiene ahora 74 años y sigue siendo políticamente incorrecto, como cuando rompió con el PCE, cofundó Izquierda Unida y la abandonó dando un portazo.
A sus muchos libros añade ahora uno sobre el general Primo de Rivera, que dirigió una “dictablanda” desde 1923 hasta 1930 bajo bendición de Alfonso XIII, pero también con apoyo del PSOE de Pablo Iglesias. El texto se titula: “Ni Mussolini ni Franco: el general Primo de Rivera y su tiempo”.
Tamames afirma que Primo de Rivera modernizó España con sus obras públicas, grandes embalses, infraestructuras de servicios y comerciales, y su educación pública dentro de un régimen bastante moderado. De ahí el título: no era “Ni Mussolini ni Franco”.
Como Tamames sigue siendo disidente, protesta ahora contra la Ley de Memoria Histórica en una entrevista con Miguel Pato, de Periodista Digital.
Dice que este Gobierno reescribe la historia y que sólo falta que ordene redactar libros de texto afirmando que la guerra civil la ganó la República.
Parece una exageración, pero podría ocurrir: hace ahora dos años, al cumplirse el cuarto de siglo del golpe de estado de Tejero, se reescribió la historia del 23F.
En una solemne declaración política aprobada por el Parlamento, se le atribuyó la derrota de los golpistas a la dignidad de los diputados, partidos políticos, sindicatos, ciudadanos y, por último, la Corona: ni siquiera se nombró al Rey.
La verdad: sólo Suárez, el general Gutiérrez Mellado y Carrillo se mantuvieron en pie, retando a Tejero. Los demás diputados se tiraron al suelo, aterrorizados, haciéndose los muertos, mientras el pueblo, asustado, se ocultaba en sus casas si hacer ruido hasta que el Rey restituyó la constitucionalidad.
Pero la memoria del Parlamento deja para la Historia la afirmación de que todos aquellos cobardes diputados, menos tres, fueron héroes.
--------
ARTÍCULO DE ALFONSO LAZO SOBRE EL PEOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA.
Lazo fue congresista por el PSOE 1977-1996, portavoz socialista en el Parlamento andaluz en los años 1980 y antiguo profesor de Historia de Alfonso Guerra.
Léase pinchando Descargar artculo_de_alfonso_lazo.doc
Hombre,Tamames está desprestigiado como economista, por más que le lleven a radios y teles, por lo que cuenta en su post, por ser tan incorrecto, y por escribir unos infumable manuales de Estructura Económica de España.
La última vez que le oí hablar fue de la economía china y fue de vergüenza ajena...
Publicado por: Mary White | domingo, 24 febrero 2008 en 21:31