Debería publicarse este anuncio: “Estudia Filología catalana, gallega o vasca. Carrera universitaria de gran futuro. Sin Paro. Se necesita un mínimo de 18.222 filólogos en cada uno de los tres idiomas para cubrir una plaza de profesor en cada centro de enseñanza secundaria de todo el Estado” (es imperativo decir Estado, nunca España).
Aunque para que ocurra debe ganar nuevamente el PSOE las autonómicas andaluzas, en las que siempre triunfa Manuel Cháves, y también las generales.
Cháves ha prometido enseñar las tres lenguas a quien lo solicite en cualquier centro educativo de su territorio para que ningún andaluz sea despedido del trabajo cuando viva en alguna región con lengua autonómica. Como acaba de ocurrirle a un médico en Cataluña.
Resulta que hay españoles que discriminan a otros españoles, y en lugar de luchar contra esa segregación se decolora a los negros para hacerlos blancos, como Michael Jackson.
Y como Cháves es presidente del PSOE exportará su proyecto a los 18.222 centros del país, que teóricamente requerirán, a tres cada centro, un mínimo de 54.666 filólogos.
Aunque, desconfiemos: no suele cumplir sus promesas, como las del sueldo para las amas de casa y los estudiantes, la habitación individual en los hospitales, un ordenador por alumno, vivienda gratis para quien gane menos de 3.000 euros mensuales y muchas maravillas más.
Pero ¡con los filólogos autonómicos no se juega! Es la profesión mayoritaria de los líderes nacionalistas y quien rompe un compromiso con ellos sufre más que el moroso perseguido por el cobrador del frac.
Buenos son los nacionalistas: exigen que se hable solamente el idioma autonómico en sus regiones y despiden del trabajo a quien no lo haga. Así se vengan del castellano por ser tan importante en el mundo.
--------------
NAZIS EN COMPOSTELA
El neonazismo creciente en las llamadas comunidades históricas españolas se ha mostrado este martes con toda su crueldad en la Universidad de Santiago de Compostela cuando los camisas pardas nacionalistas atacaron a María San Gil.
He aquí una narración de urgencia hecha por el profesor Miguel Cancio, una de las mentes más libres de la universidad española, cada día más oprimida por los fanáticos.
(Miguel Cancio es economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela).
La agresión en la Universidad de Santiago de CompostelaDescargar la_agresin_en_la_universidad_de_santiago_de_compostela.doc
Comentarios
Don Manuel: no ha metido usted la pata porque yo soy una andaluza que estudio en una escuela de idiomas y aunque en la mía no hay la oferta se que en otras se puede estudiar catalán. La propuesa fue para todos los centros educativos de segunda enseñanza en los que haya demanda pero no dijo cuánta, si un alumno o cien. Lo principal es que lo justificó para que los andaluces que vayan a Cataluña no sean segregados como bien dice usted lo que quiere decir que les pasa como el médico al que alude que echaron del trabajo. Yo alabo que haga este cálculo de plazas porque es una posibilidad aunque yo veo que escribe usted mitad en serio mitad extrapolando para hacer pensar y a fe mía que conmigo lo consigue.
Publicado por: Dolores Sacristán | 12/02/08 a las 21:27
Vaya desliz, don Manuel, como ha metido la pata hoy. Creo que debería marcar este día en el calendario como uno de los más aciagos en su trayectoria como opinador. Usted falta a la verdad y lo malo es que es muy consciente de ello porque sabe que esa propuesta fue hecha para las Escuelas Oficiales de Idiomas y no, como sostiene erradamente, para la enseñanza primaria y secundaria.
La verdad es que es una pena porque me siento insultado como gallego por partida doble, porque aunque lo hablo poco pienso que es de lo más normal del mundo que una persona pueda aprender mi lengua, igual que yo puedo estudiar unas cuantas en las Escuelas de Idiomas gallegas, y porque conozco a bastantes filólogos (de hispánicas, gallega, italiana, inglesa...) y no merecen esta falta de respeto.
Comprendo que lo hace porque estamos en campaña y el PP ha tocado a rebato con este tema tan sensible. Y usted, que no sé si aspira a puestos más altos en los medios si cambian las tornas, ha pagado su peaje con un artículo falso, demagogo y, lo peor, que insulta a mucha gente.
En fin, usted sabrá. saludos
Publicado por: Ramón | 12/02/08 a las 19:30
Publicado por: Comentarios de Ramón y Dolores Sacristán | miércoles, 13 febrero 2008 en 13:27