« La destitución de Ibarretxe | Inicio | El jovencito Fidel »

sábado, 05 enero 2008

Comentarios

Fuente Puedes seguir esta conversación suscribiéndote a la fuente de comentarios de esta entrada.

Si algo tienen de bueno las religiones (y no todas), es su capacidad para desenmascarar el intento de no pocas ideologías en convertirse en religiones. Es dificil hablar con uno de izquierdas que no se sienta por la ideología que profesa, sentado sobre la verdad más absoluta. Es por esta razón que para estos ideologos, las religiones, mientras existan, ellos no estarán seguros. Por eso sus guerras siempre terminan en un enfrentamiento contra la religión que está imbricada con la sociedad en la que gobiernan. ¡¡No se pueden permitir que haya dos pensamientos únicos!!

La estrategia siempre es la misma, primero intentan consquistar a los pobres (siempre son los más religiosos) prometiéndoles paraisos terrenales. Incluso les segmentan en sus males sociales creando para ellos lobbys que defiendan exclusivos derechos (gays, feministas, nazionalistas, etc.); pues como las religiones, las viejas identidades sociales han de ser deconstruidas... pues no puede haber nuevos dioses si no hay nuevos mitos.

En paralelo se alían con aquellas religiones (el Islam, por aquello que el enemigo de mi enemigo es mi amigo), que teniendo como objetivo de pensamiento único el mismo territorio (Europa,), intentan poner en un mismo nivel de relativismo ético todas las creencias, al socaire de que con ello defienden un real pluralismo.

Pero estos ideologós tatalitarios (como algunas religiones, sobre todo las más irracionalmente y fascistamente teocráticas) saben muy bien, que el mayor peligro de una ideología religiosizada, no es otra religión, sino la ciencia. Ciencia, concepto éste causa y consecuencia de la esencia de la individualidad y libertad humana. No se puede desarrollar ciencia alguna sin la previa creencia en las capacidades del individuo en libertad creadora. Por ello, estos ideologos totalitarios,hacen lo posible por ideologizar las ciencias allí donde previamente han alcanzado el gobierno del mundo académico (materialismo marxista, pseudoecologísmo, sexismo de genero, relativismo ético, etc).

Hay una diferencia entre el resto de las religiones y la religión judeocristiana, ésta última ha sido impreganada hasta el tuétano de los huesos del racinalismo grecoromano, de su creencia en el individuo y de su lucha en defensa de las sociedades libres y democráticas. Ninguna otra religión en el mundo ha tenido a lo largo de tres mil años tales influencias. Influencias de las que desgraciadamente, Zp, su gobierno y muchos de los que profesan su misma ideología, llevan muchas décadas definiéndolas como enemigos a exterminar.

Pablo el herrero

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Mi foto

TRADUCTOR

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

septiembre 2022

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30