Si Hollywood dispusiera de un canon digital como el incautatorio que le cobrará la SGAE a los españoles no se habría suspendido la entrega de los Globos de Oro por una huelga de guionistas, porque no la habría, ni estaría amenazada la próxima fiesta de los Oscar.
Los recaudadores españoles de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ya tienen algo que enseñarle a Hollywood: que quienes viven del Show Business podrían intentar cargarle un canon a todos los estadounidenses que compran electrónica acusándolos preventivamente de piratas.
Así no necesitarán protestar: podrán vivir como estrellas y no competirán entre ellos para vender ideas. Y producirán espectáculos insufribles que nadie verá.
Como ocurre en España, donde los miembros del mundo llamado artístico se han declarado rectores de la cultura, dicen que todos pirateamos sus obras y afirman que la inteligencia ciudadana desparecerá si no se les compensa espléndidamente.
Si alguien dice que en su mayoría son cantantes horribles o pesadísimos cineastas le montan una manifestación que hace temblar a cualquier gobierno.
Aprovecharon el Prestige y especialmente el “No a la guerra” de Irak para que Rodríguez Z les prometiera saneados ingresos de por vida regalándoles un impuesto sobre todo aparato con memoria electrónica, acusando de piratas a los ciudadanos e incautándose de su dinero.
Gran lección para EE.UU., aunque muchos guionistas son republicanos, admiradores de Reagan, Bush y Schwarzenegger. Y así no puede ser.
Porque para ganar como en España tienen que comprarse, halagándolo, al partido opositor. Por ejemplo, organizando manifestaciones antirrepublicanas y presionando a Hillary y a Obama para que copien a Rodríguez Z y a la SGAE y le llamen delincuentes a los ciudadanos.
Claro que si los escucharan, ambos políticos demócratas serían encerrados como locos.
que razon tiene... parece mentira que a esto le llamen democracia y se queden tan panchos...
Publicado por: | viernes, 11 enero 2008 en 11:00