Zapatero habló el pasado miércoles en sesión especial ante el Parlamento Europeo, pero ni un tercio de los 785 eurodiputados lo escuchó, y hasta gran parte de la izquierda continental se le escabulló.
Una situación patética. José Luís Rodríguez Zapatero no es nadie en la UE. Nunca, desde la Adhesión, 1986, un dirigente español había estado tan desairado. Hasta su protector “El País” ha expresado vergüenza ajena e inusual dureza en un editorial de este viernes.
Deben recordarse otros tiempos con primeros ministros de peso: González era respetado y admirado por casi todos. Aznar era respetado por todos, y aunque detestado por los europarlamentarios de izquierdas, la mitad, era realmente venerado por las derechas, la otra mitad. Ambos eran masivamente escuchados.
Desde siempre ZP tiene una concepción infantil del mundo: quien no se levanta ante una bandera en un desfile militar ignora absolutamente todo de política internacional. No se lo haría ni Ho ChiMhin a EE.UU. en la guerra del Vietnan. Ni Chávez, aunque insulte a Bush. Es un acto propio de un ágrafo político, de un ayatolá o de un Mahmoud Ahmadinejad, el iraní.
Sus siguientes osadías fueron desastrosas: pudo sacar a las tropas españolas del Irak con dignidad, negociando con la treintena de aliados presentes allí, pero hizo huir a los españoles, sometiéndolos a las humillaciones y afrentas de otros ejércitos, a los que después pidió que huyeran también.
Insultó directa o indirectamente a Blair, Merkel, Bush, inventó la Alianza de Civilizaciones que ridiculizan los países importantes, perdió en Europa su referendum sobre la Constitución, se alió con lo peor de Iberoamérica, y ahora se lo pagan, desequilibró la relación española con el norte de África…
Lo ningunean por el mundo, y debe saberse. Bruselas es solamente otro éxito de su ignorancia pueblerina.
-------------------------
COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA
EL FORO ERMUA CONSIDERA INSUFICIENTE LA DECLARACIÓN DE LOS GRUPOS DEL CONGRESO DEL SÁBADO DÍA 1 SOBRE EL ATENTADO, AUNQUE CONTIENE ELEMENTOS POSITIVOS
ANIMA A SUS ASOCIADOS Y SIMPATIZANTES A QUE DECIDAN EN CONCIENCIA SU ASISTENCIA O NO A LA CONCENTRATACIÓN DE MAÑANA MARTES
Texto completo del documento: Descargar comunicado_de_prensa_del_foro_ermua.pdf
Para 'dezgracia' de gran parte del vulgo, no hay más verdad que la de los hechos. Y hechos son los que relatas y te llevan y llevarían a cualquiera a regalar epítetos poco amables a nuestro presidente.
No obstante pienso que el problema no es el señor Rodríguez en sí, sino la citada y 'dezgraciada' parte del vulgo que cuando conoce esos hechos se tapa las orejas y cierra los ojos, para ir derecha a las urnas y perpetuar así su estulticia en forma de ZP.
Tiempos más difíciles se avecinan, me temo.
Saludos.
Publicado por: Hiel | lunes, 03 diciembre 2007 en 02:40