Aparte de las indignadas familias de los muertos en el 11S neoyorquino nadie puede negarle audacia a la española Alicia Esteve Heads, que presidió a las víctimas de los atentados de las Torres Gemelas haciéndose pasar por una de ellas, cuando aquel día estaba en Barcelona.
Perteneciente a la burguesía catalana, con un perfecto inglés, y dándose el nombre de Tania Heads, se fue a Nueva York y construyó una historia sobre su heroica huida del piso 78 de una torre contra la que se lanzó uno de los aviones, mientras en otra moría su inexistente novio.
“Big fat liar”. Gran gorda mentirosa. Gorda en grandes mentiras. Grande en mentiras gordas. Se hizo enormemente popular buscando a la viuda de un imaginario hombre agonizante que le había confiado su anillo de boda. “Dáselo a Dorothy, así sabrá que la quiero”.
Otro catalán, Enric Marco, se hizo pasar durante muchos años por víctima de los nazis en Mauthausen, donde nunca estuvo, y presidió a los antiguos prisioneros españoles en los campos de concentración donde fueron asesinados millones de seres.
Tania, Enric: mitómanos, románticos, victimistas, inseguros, pero con necesidad de sentirse importantes, de ser admirados, queridos y gratificados. Con imaginación para desarrollar una historia creíble.
Qué curioso: estos falsarios tienen iguales características que los nacionalistas, especialmente catalanes y vascos, que construyen historias igualmente fantasiosas sobre sus regiones, héroes y luchas “contra España”, cuando todos crearon esa España con los demás españoles.
Sólo los “big fat liar” al estilo Tania Heads pueden decir, como Ibarretxe, que Euskadi tiene 7.000 años de historia, cuando son 6.000 de prehistoria y el resto historia española; u ocultar que Rafael Casanova, “padre del independentismo catalán”, huyó disfrazado de fraile de Barcelona en 1714 y que, indultado, sirvió a los Borbón como fiel burócrata.
Ciutadans condena la exaltacion fascista
http://meneame.net/story/ciutadans-condena-exaltacion-fascista-quema-fotos-carod-ibarretxe-vale
Publicado por: Sergio | domingo, 14 octubre 2007 en 01:21