Amigo Pepe Luís, debo decirte con el mejor talante que voy a celebrar el referéndum que anuncié y que, como no será una consulta legalmente vinculante, sino una toma de datos o de temperatura sobre si los vascos y las vascas deseamos la independencia, no contravengo Constitución ni ley alguna.
Claro que ya nos encargaremos de que el resultado sea “sí” presentando una pregunta bastante inocua redactada según ese estilo sensible que nos caracteriza a ti y a mí. Además, los del “no” se abstendrán por miedo o como protesta.
Como es natural mi propaganda será sólo en favor del “sí” y nadie se atreverá a defender el “no”: haré igual que tú con el referéndum para la Constitución europea, por cierto, qué fiasco, que ibas de superhéroe europeísta y te has quedado en transparente.
Con esta consulta política, macroencuesta oficial y solamente alegal, trato de conseguir que el mundo entero crea que los vascos queremos ser independientes. Después, no le interesará a nadie saber si el referéndum era vinculante o no: sólo parecerá que hay un pueblo que afirma sentirse oprimido por España.
Una percepción suficiente: en los foros internacionales descubrirán que hemos votado por la independencia y que tenemos terroristas porque hay quien lucha contra la esclavitud impuesta por los españoles.
Además, tú no deberías quejarte porque negociaste con ETA y estabas dispuesto a hacerle mayores concesiones que las que yo pediré en esta primera consulta. Pero te salieron ranas.
Recuerda también que para ganar temporalmente unos miserables apoyos insististe en que “Navarra y Euskadi serán lo que quieran los navarros y los vascos”.
Promesas inconstitucionales, porque oficialmente el futuro de nuestros territorios depende de todos los españoles, así que no vengas ahora con virginidades legales. Capicci, caro amico?
Querido Juanjo, reconozco que no acerté del todo el otro día en el mitin. No sé si te has equivocado de país, de continente y de siglo. Lo que está muy claro es que has calado perfectamente a este Presidente del Gobierno que te saluda afectuosamente.
Pepe Luis.
Publicado por: Miguel Argüello | miércoles, 03 octubre 2007 en 09:21