Al contrario que Rajoy, que se ríe del exvicepresidente estadounidense, aceptemos temporalmente el mensaje del ecopredicador Al Gore cuando afirma que la temperatura del planeta subirá un par de grados en las próximas décadas.
Pues qué bien. Será una bendición porque reducirá las muertes por el frío, que en una relación de siete a uno son más numerosas que por el calor.
Recordemos el famoso verano de 2003, en el que murieron unas 35.000 personas en los países del sur de Europa de complicaciones provocadas por el calor.
Se creó una gran alarma con esta noticia. En realidad, serpiente veraniega: cada año mueren en toda Europa por la temperatura estival 200.000 personas. Pero fallecen 1,5 millones de personas por el frío cada invierno.
Por tanto, cualquier calentamiento moderado reducirá las muertes, robándoselas al frío en una proporción de siete a uno.
Estos datos aparecen en “Cool it”, que significa a la vez relájate y enfríate, el nuevo libro de Bjorn Lomborg, el economista y estadístico danés que con “El ecologista escéptico” desconcertó y noqueó mundialmente a los ambientalistas más radicales al demostrar, basándose en los datos que ellos usan, que manipulan sus cálculos.
¿Por qué? Porque la multinacional ecologista chantajea a gobiernos y empresas para pasar por caja. Porque vive mucho ecopredicador de la industria de propagar el miedo.
Le hicieron a Lomborgen un auto de fe universitario y lo condenaron, pero enseguida tuvo que rehabilitarlo el “Comité Danés de Deshonestidad Científica”.
Lomborg cree que el calentamiento global está provocado por el hombre, por lo que a mayor calentamiento, menos tierras heladas, transformadas en feraces y productivas.
Ahora, a ganar dinero, Lomborgen y Gore, aunque este mucho más, que cobra 200.000 euros por charleta. Ecopredicarores, neomisioneros milenaristas. Negocio para quienes explotan a los creyentes.
Nunca he comentado aquí, aunque te leo a diario. Como siempre magnífico: certero e irónico a la vez.
En cuanto al tema que nos ocupa, a estos ecoplastas les da igual la realidad. Lo importante es hacerse millonarios y si para ello tienen que mentir al público soberano, pues mienten y se acabó. Esas minucias no les van a detener...
Publicado por: Lady Vorzheva | viernes, 26 octubre 2007 en 00:01