Uno de los socialistas más poderosos, el dirigente andaluz Gaspar Zarrías, acaba de desvelar mejor que nadie el idealismo imperativo que oculta la asignatura de Educación para la Ciudadanía: “Enseñar democracia y solidaridad”.
Suena bien. Pero si se analiza, esa intención asusta. Porque no puede imponerse obligatoria y antidemocráticamente el estudio de la democracia: es algo que se practica protegiendo los derechos y deberes ciudadanos en la vida cotidiana. La democracia se genera aplicando la Constitución.
Pero más grave aún es orientar obligatoriamente la solidaridad según el deseo de los sacerdores laicos gubernamentales, que quieren sustituir la caridad religiosa, que al menos es voluntaria, por esa solidaridad impuesta.
Estamos ante un Gobierno que nos priva de ser solidarios o insolidarios siguiendo nuestro derecho fundamental y democrático del libre albedrío.
La solidaridad es la adhesión discrecional a la causa de otros, pero el gobierno ZP quiere hacernos responsables obligatorios de quien él quiera, y del que, quizás, no deseemos serlo.
Mire usted, uno le paga al Estado lo que le exija en justicia. Pero las obras de caridad, siendo creyente, o las solidaridades, no siéndolo, son propias. Obedecen a las cualidades individuales, y en eso el Estado no tiene nada que imponer.
La intromisión del Estado en los sentimientos, dirigiendo las emociones personales, como la compasión o la pena, es fascista. Aunque venga de un buen fascista. Y debe rechazarse, al margen de lo que digan o no las iglesias, la caridad, o los padres de los alumnos.
Están creando una religión antidemocrática y progrefacha para sacarnos los cuartos y para la que nos exigen caridad, llamadole ahora solidaridad.
Y exigen, además, que les obedezcamos practicando las otras dos virtudes teologales: la fe y la esperanza en sus intenciones y obras.
Señor Manuel,
Sus seguidores hemos roto ya docenas de teclados escribiendole elogios, permita que rompa uno mas.
Ha escrito usted algun libro? Si lo ha hecho le agradeceria que me dijese donde puedo comprarlo, si no lo ha hecho por favor escribalo.
Publicado por: Sanders | miércoles, 12 septiembre 2007 en 02:16