¿Qué es progresista, o reaccionario? ¿El nombre del partido o las políticas? Tapados por los nombres de sus partidos, hay progres reaccionarios y derechistas progresistas.
Se supone que es progresista que se obligue a que la mitad de las futuras viviendas sean de protección oficial y que no tengan más de cuatro alturas para evitar las colmenas que crean guetos, como hay en las grandes ciudades europeas.
También será progresista facilitar generosas ayudas a todos los dependientes que lo necesiten, vacunas gratuitas contra el cáncer de útero para las adolescentes, que la sanidad regional sea eficiente y financie la operación de cambio de sexo a quien la precise.
Si todo lo anterior es progresista sorprende que estas iniciativas pertenezcan a la derecha madrileña, de la presidenta Esperanza Aguirre y del alcande de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.
Sin embargo, la actual ministra de la Vivienda, Carmen Chacón, afirma que limitar la altura de las casas es reaccionario y "un atentado contra el medio ambiente". Qué cambio: la doctrina del PSOE, hasta ahora, era rechazar las grandes torres de viviendas por especuladoras y creadoras de lúmpen.
Cuando Aguirre anunció hace meses que le proporcionaría la vacuna contra el cáncer de útero a las jóvenes madrileñas la entonces ministra de Sanidad, Elena Salgado, la amenazó con acciones legales por ir contra sus directrices progresistas.
Ahora, el nuevo ministro de Sanidad invita a las CC.AA. a dispensar la vacuna como si la iniciativa fuera propia, ocultando el antecedente madrileño.
Cuando el Gobierno aprobó su ley de Dependencia tanto la comunidad como el ayuntamiento de Madrid destinaban ya ayudas mucho mayores que las que previó ZP para las personas necesitadas.
Aznar gobernó ocho años con mayor aplauso sindical que Felipe González sus últimos cuatro: qué contradicción.
Ha planteado usted una buena cuestión poniendo además el caso de Madrid que me parece ejemplar porque sus autoridades estan a años luz de las mías en Cataluña, Catalunya o como quiera usted que lo escriba.
Publicado por: Anna Castelló | miércoles, 05 septiembre 2007 en 11:37