Pocos españoles siguen el alarmante desarrollo de Nashi (Nuestro), organización creada por Vladimir Putin para cultivar el nacionalismo de los jóvenes rusos, y cuyos afiliados comienzan a acosar a quienes consideran menos patriotas que ellos.
Nashi está recuperando aceleradamente “la eterna alma rusa”, advierten alarmados investigadores como Paul Kennedy, director del departamento de Estudios sobre Seguridad Internacional de la Universidad de Yale.
Kennedy ha analizado para la Tribune Media Services el renacimiento del despotismo histórico ruso, mezcla de autocracia, nacionalismo e irracionalidad, antecedente del fascismo, y que, aunque aparentemente extinguido tras la caída del régimen comunista del que formaba parte, renace con Putin.
La muchachada de Nashi adoctrina en guarderías, escuelas y campamentos orientados a crear el orgullo nacionalista, con libros de texto, himnos patrióticos y ritos para ensalzar las raíces y rechazar las influencias externas.
Este orgullo hace recordar a Iván el Terrible, el zar del siglo XVI que creó el expansionismo ruso, a la Rusia de hace un milenio, o a las Hitler Jugend de hace 70 años.
Pero, llegados aquí, al lector tiene que sonarle todo lo anterior a sospechosamente cercano. Porque en España están reapareciendo movimientos similares, readaptación autonómica del espíritu españolero del Frente de Juventudes franquista.
Esta vez esa patriotería impulsa nacionalismos regionales y locales para alimentar a maulets catalanes, a batasustanes de diferentes denominaciones y a neopatrioteiros gallegos que buscan aún un buen nombre de guerra.
Así están proliferando nuestros Nashi. Tratados como respetables. Tanto, que comienza a ser políticamente incorrecto denunciarlos: ya hay ministros dizque progresistas que acusan de provocadores a quienes son perseguidos y amenazados de muerte por estos extremistas.
Bueno, no tan extremistas: sus jefes comparten al menos un gobierno autonómico con ZP. Podían acompañarlo a visitar a Putin para intercambiar técnicas matoniles.
los argentinos somo iguales que los alemanes y los rusos por algo nos parecemos a ambos paises europeos!!!...
Publicado por: Adolfo eichmann | viernes, 07 noviembre 2008 en 21:50