Hermann Tertsch, uno de los analistas políticos más incisivos del país, razón por la que tras casi treinta años de trabajo lo echaron de El País, suele destrozar a Zapatero en sus artículos hasta convertirlo en carne de hamburguesa.
Ahora colabora con ABC, donde hace unos de días analizó varias de sus célebres frases para acusarlo de estupidez e ignorancia.
Debemos defender a Zapatero. No puede uno estudiar la profundidad de su pensamiento fijándose sólo en sus pequeñas ocurrencias, como “la ONU es bonita”, “la nación es un concepto discutido y discutible” o “la igualdad entre sexos es más eficaz para combatir el terrorismo que la fuerza militar”.
Puede criticarse su frase de que “ideología significa idea lógica”. Pero eso sólo demuestra que la ignorancia de las raíces de las palabras viene ya de cuando él hacía el bachillerato.
En ocasiones ZP muestra gran sutileza como cuando subido a un camión dijo, tras pensárselo largamente, que “conducir esto debe ser más difícil que dirigir el país”.
Hay una declaración que demuestra la profundidad de su pensamiento: “La cintura es la esencia de la democracia”. “La cintura es la esencia del boxeo”, dicen los entrenadores de los malos púgiles. Zafarse, esquivarse y escapar. Nunca Churchill llegó a tal genialidad para vencer a Hitler.
Además, ZP ha creado una palabra, un sinónimo del verbo “segar”. Dijo que “el terror ha “sesgado” muchas vidas, pero no podemos”sesgar” la esperanza”. Sesgar, como sustituto de segar. Ha creado la profesión de sesgador de trigo y maiz.
Tertsch cree que, como muestra de su ignorancia, Zapatero confundió sesgar con segar. Quizás, pero para apoyarlo sus seguidores usan ahora sesgar por segar e incorporan el nuevo significado al idioma. Hay académicos con menos méritos. Pidamos: ¡ZP, a la Real Academia!
No se meta usted con mi primo, cabroncete
Publicado por: Primo de ZP | lunes, 03 septiembre 2007 en 14:38