Por lealtad al Partido votó sí a las ocurrencias de ZP contrarias al socialismo, como el estatuto catalán, aunque el disgusto le alteraba el ritmo cardíaco hasta causarle infartos. Ahora, el batacazo del PSOE en Madrid le hizo estallar verbalmente.
Ha proclamado lo que muchos socialistas piensan y no se atreven a expresar: que este presidente podría estar demoliendo el partido de Pablo Iglesias.
Ya era hora, Joaquín. A ver si se atreven a presentar igual denuncia otros respetados socialistas como este locuaz Leguina, que presidió la Comunidad de Madrid desde 1983 hasta 1995, cuando lo derrotó por pocos votos un joven Ruiz-Gallardón.
La caída de Leguina ante el ahora reafirmado alcalde madrileño y expresidente de la Comunidad se debió a la crisis del PSOE en los últimos años del felipismo, por lo que conoce bien cómo son los apocalipsis.
Actualmente diputado en el Congreso y presidente de la Comisión de Defensa, ha denunciado que la Federación Socialista Madrileña es “una alfombra para que por ella pase la ejecutiva federal, especialmente, José Blanco. Todos la pisan, y si viene algún perrillo, la mea".
Ha culpado directamente a Zapatero del fracaso en la Comunidad y el Ayuntamiento, con alusiones a los amigos personales del presidente, gentes a las que Leguina llama desde hace tiempo “La Banda del Rodríguez”.
Muchos periodistas, y no sólo sus compañeros políticos, sabían que pensaba así. Pero, respetuosos con sus fuentes, escribían lo que ahora dice atribuyéndoselo a “medios políticos cercanos al PSOE”, lo que le restaba fuerza a estas acusaciones.
Leguina se ha destapado. Ya era hora. Sólo falta que aparezcan otros militantes tan importantes como él alertando a sus compañeros sobre a dónde los lleva ZP. Aunque hay pocas esperanzas: él decide quién debe cobrar.
-----------------------------
NOTA DEL FORO ERMUA
EL FORO ERMUA SE PERSONA EN LA CAUSA ABIERTA EN LA AUDIENCIA NACIONAL POR ENALTECIMIENTO DEL TERRORISMO CONTRA OTEGI Y OTROS DIRIGENTES DE BATASUNA QUE EL FISCAL PRETENDE ARCHIVAR
El cese del Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, a principios de 2006, tenía como objeto desactivar la actuación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra el conjunto del entramado terrorista de ETA.
Bilbao, 4 de enero de 2007
El Magistrado de la Audiencia Nacional Grande – Marlaska ha reabierto la causa contra Arnaldo Otegi, Jone Goiricelaia y otros dirigentes de Batasuna por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y reunión ilegal cometido en 2003, durante una manifestación convertida en acto de homenaje y enaltecimiento del terrorista Arkaitz Otazua. El Fiscal, como viene siendo habitual, ha actuado más como abogado defensor de los líderes de la organización terrorista Batasuna que como defensor de la legalidad y se ha opuesto a la reapertura del caso a pesar de la existencia de un vídeo donde se recogen, con toda claridad, los actos y palabras de enaltecimiento del terrorista Arkaitz Otazua.
El Foro Ermua, supliendo el irritante y continuado abandono de la defensa de la legalidad en el que viene incurriendo el Ministerio Fiscal desde que Rodríguez Zapatero se adentró en la negociación con ETA, se ha personado esta misma mañana en la causa. La presencia del Foro Ermua ejerciendo la acusación popular evitará que se pueda volver a producir una situación semejante a la ocurrida el 22 de marzo de 2007 en la Sección cuarta de la Audiencia Nacional, cuando el Tribunal se vio obligado –como el propio Tribunal destacó en su Sentencia- a absolver a Otegi de un flagrante delito de enaltecimiento del terrorismo al retirar el Fiscal la acusación, no existiendo en esa ocasión ninguna otras parte personada que pudiera mantener una petición de condena.
En el Foro Ermua y en otras muchas organizaciones del movimiento cívico temimos un cambio de actitud de la Fiscalía de la Audiencia Nacional cuando D. Eduardo Fungairiño, probablemente el Fiscal con más experiencia en antiterrorismo, fue cesado, sin motivo aparente, de la jefatura de la Fiscalía de la Audiencia Nacional a principios del año 2006. Hemos podido comprobar que nuestros temores no eran infundados: este cese tenía por objeto desactivar la labor de la Fiscalía en la lucha contra el conjunto del entramado de ETA, condición necesaria para facilitar al Gobierno sus cesiones en el ámbito penal en el proceso de negociación con la banda terrorista.
Las actuaciones desde entonces de una parte de los Fiscales de la Audiencia Nacional no sólo han confirmado nuestros temores, sino que los han incrementado exponencialmente. Por eso el Foro Ermua tratará de evitar la existencia de causas contra el entramado terrorista ETA-BATASUNA en las que no se encuentre personada alguna acusación popular. Se pretende con ello defender el Estado de Derecho, supliendo las nuevas dejaciones en las que pudiera incurrir el Ministerio Público.
A propósito del Comunicado del Foro de Ermua,
Hoy he leído esta noticia en El Mundo, y me ha hecho sentir tan enojado con la INJUSTCIA de las leyes Españolas como siempre.
Los del Foro de Ermua, AVT y demás asociaciones están más solos que nunca, y asesinos en serie como este de Juana en la calle.
Aquí dejo el Link. Por cierto que vergüenza y repulsa siento hacia las palabras del Sr. Olano, si tuviera un poco de humanidad y escrúpulos le daría vergüenza el hablar así.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/04/
espana/1180958389.html?a=517c30d7e
0b26770bf7e792978a9296e&t=1180965442
Publicado por: Gaspar Payá | lunes, 04 junio 2007 en 16:08