Vuelve vigorosamente en Latinoamérica y algunas regiones españolas el deseo de recuperar al buen salvaje, a nuestro antepasado primitivo, puro e inocente.
Cuando vemos a Hugo Chávez orgulloso de su sangre india y molesto con la europea, o a Evo Morales proclamando la superioridad de la cultura indígena sobre la que dejaron los españoles en Bolivia, recordamos que nosotros también tuvimos ancestros buenos salvajes, cuando éramos cromagnones, cazábamos soltando pedradas de sílex y desconocíamos las hipotecas.
¡Tiempos aquellos! Podríamos recuperarlos aunque sólo parcialmente haciéndonos castizos. Frente a la Ilustración, Inquisición y motín de Esquilache. No al cosmopolitismo. Execración de la influencia foránea. Contra la modernidad, el sagrado traje regional.
Recordando que tiene bombas, ETA ha ordenado imponer en las iglesias vascas y navarras el cristianismo patriótico a cristazos. Misas independentistas, bendiciones nada de "urbi et orbi", que es "ciudad y mundo", sino sólo "urbi abertzale".
No es necesario ser tan violento: un ideólogo de ERC, el profesor López Bofill, propone retirarle varias prestaciones sociales a quienes viviendo en Cataluña no sepan catalán. Por malos salvajes.
En Galicia la Xunta le regala a cada embarazada una canastilla patriótica para que su bebé sea el gallego típico. Contiene canciones, poemas y formación del espíritu nacional. El infante berreará "¡Ei carballeira!" en lugar llantos vulgaris.
Sería ideal que el neniño recibiera también un minifundio, monteira -pañoleta negra para la niña-, zuecos de madera, paraguas cogotero y carro de vacas. Para los marineros: tolete, remo, rede y bicheiro. Enseñanza de portugués, fuera el inglés.
A los adolescentes de comunidades históricas deberá encarcelárseles si hablan en castellano. Ya de mayores, convertidos en buenos salvajes, les prohibirán viajar porque cuando salen al mundo rechazan el primitivismo patriótico y se vuelven malos salvajes renegados y, además, peligrosamente contagiosos.
Se ha creado una nueva "plataforma" en Galicia:
http://www.tangallegocomoelgallego.es/ llamando al sentido común. No estaría de más -como vigués- que dedicaras un articulillo al dichoso decreto apoyado por socialistas y populares.
Saludos.
PD: Lamento que por esas lares se emule el modelo educativo catalán.
Publicado por: Españolito de a pie | lunes, 11 junio 2007 en 14:39