Tuvieron que asustarse mucho importantes militantes del PSOE con el final nazi de una manifestación contra Israel que convocó su partido en Madrid con otras organizaciones, para tener que crear una Asociación de Solidaridad España-Israel (ASEI) y demostrar públicamente que hay izquierdas que no son antisemitas.
Aquella manifestación, el 19 de septiembre de 2006, apoyó al fanatismo islamista de Hizbolá en su guerra contra Israel, que había reaccionado contra los bombardeos terroristas desde el sur del Líbano atacando sus bases, en las que tenían a mujeres, ancianos y niños como escudos humanos.
Mucha gente de buena fe que protestaba por la que creía brutalidad de Israel escuchó al final como millares de bocas pedían el exterminio de los judíos con eslóganes extraídos de los discursos de Hitler.
La Asociación ha elaborado un manifiesto (www.aseiweb.net) recordando que los valores democráticos, políticos, sociales, económicos, culturales y religiosos de Israel son iguales que los de cualquier Estado democrático de occidente.
Advierte que la izquierda no debe ser antisemita, antijudía ni antiisraelí, y que la democracia de Israel debe ser defendida por el verdadero progresismo izquierdista, no solamente por la derecha, como está ocurriendo en España.
Y recuerda que el peligro del terrorismo islamista acosa a ambos países, aunque Israel lo sufre día tras día, muchas veces con decenas de muertos provocados por suicidas que llegan a ser niños o discapacitados mentales.
Pero es tal el desconocimiento o la manipulación informativa del problema en España que poca gente sabe que el país hebreo debe proteger a muchos palestinos que desean la paz, porque están sometidos al terror de los fundamentalistas de Hizbulá y Hamas, como denunció esta semana en el Parlamento español la presidenta del Parlamento israelí y Jefa de Estado en funciones, Dalia Itzik.
Vuelvo a darle la razón. Vi por TV aquella manifestación con Zerolo a la cabeza diciendo, el muy fino, que Israel era mierda, mierda, mierda, así como lo escribo. Estaba histérico después de los pronunciamientos antisemitas de Pepiño Blanco que había hecho manifestaciones gravísimas contra Israel basadas en falsedades. Zapatero también dijo cosas graves, porque es un insensato como sugiere usted muchas veces.
Publicado por: Anna Castelló | lunes, 30 abril 2007 en 21:47