El Partido Comunista de España (PCE) quiere conmemorar que fue legalizado hace treinta años enviando a la cárcel a José María Aznar tras denunciarlo ante un juez como culpable de los 600.000 muertos que, según afirma, han provocado en Irak él y sus aliados Bush y Blair.
Seguramente no lo conseguirá, aunque el juez Baltasar Garzón ha reconocido que busca afanosamente resquicios legales para lograrlo.
Pero debe recordarse que los soldados españoles no fueron a la guerra, sino como fuerza de paz. Igual que otros 35 países componentes de una coalición cuya mayoría sigue allí –portugueses, italianos, holandeses, australianos, japoneses, entre otros--.
Tampoco hay 600.000 muertos. El balance diario aceptado por los medios informativos más serios indica que hasta hoy se contabilizan un mínimo de 61.202 y un máximo de 67.146 muertos (http://www.iraqbodycount.org).
Para su denuncia el PCE presenta la “Foto de las Azores”, en la que aparecen George W. Bush, Tony Blair y Aznar. Foto incompleta, muy estalinista, como cuando el Padrecito eliminaban a Trotsky: el original contiene también al anfitrión del encuentro, José Manuel Durao Barroso.
Entonces era primer ministro de Portugal. Pero en octubre de 2004, cinco meses después de que ZP retirara las tropas españolas de Irak, fue elegido presidente de la Comisión Europea. Con el voto de España, gobernada por el mismo Rodríguez Zapatero.
Bajo la presidencia del Rey Juan Carlos, y con la participación estelar nuevamente de Zapatero, Durao Barroso recibirá el próximo día 19 en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el pomposo “Premio Nueva Economía Fórum 2007”.
Momento idóneo para que el Baltasar Garzón ordene detenerlo para encerrarlo en Alcalá-Meco. Luego, podría hacer igual con Aznar y con 34 presidentes más. Ejemplarizantes fotos del PCE y Garzón exhibiendo sus reclusos.
Usted plantea este caso medio en broma, pero que no le extrañe alguna locura de Garzón inspirado por Pilar Manjón.
Publicado por: Anna Castelló | sábado, 14 abril 2007 en 09:55