Don Quijote recupera la razón ante la muerte. Reconoce su locura. Pero poco puede reprochársele porque sus andanzas servían a la justicia, a la que como caballero andante se había entregado.
Volvería a enloquecer de haber asistido el último fin de semana al Comité Federal del PSOE, donde se proclamó etérea y frailunamente la vida de un asesino como supremo valor, no la justicia, la honradez, la dignidad o la verdad.
La historia humana, construida con entrega y sacrificio por los héroes, también los socialistas, carece de sentido para ese Comité poco identificable con la historia de su partido. El progreso y la persistencia de los pueblos, alcanzados por servir valores superiores a la propia vida, están desahuciados.
Ahora, y en nombre de la magnanimidad y del buenismo se ensalza la rendición ante los chantajes de los terroristas como el sádico asesino en serie De Juana Chaos.
“Hemos pagado un precio inteligente”, dicen. Muchos medios informativos extranjeros resaltan que esta “inteligente” España perdió sus legendarios honor, dignidad y orgullo.
Cuando la supuesta inteligencia es realmente egoísmo y miedo, se crea una sociedad asustadiza, asentada sobre la necesidad de la supervivencia individual.
Establecida esta escala de valores, cada miembro del Comité Federal del PSOE puede vender al país y renunciar a la autoridad que lo sostiene sin remordimiento alguno para conservar su propia existencia, lo que es su valor absoluto.
Veamos a los niños. La “Educación para la ciudadanía”, bajo esa mentalidad, les enseñará que no hay valores superiores por los que sacrificarse. Aprenderán a elogiar la cobardía, y creerán que honor y dignidad son activos fascistas.
Si resucitara, Don Quijote cuerdo se enfrentaría a quienes se llaman inteligentes dejándose chantajear, amedrentados, y cuya ausencia de valores necrosa y extingue las sociedades.
Cuidado, por que aunque paguen inteligentemente les gusta jugar ganando, y si no ganan... rompen la baraja.
Ha notado usted don Manuel lo burdisimo que esta Blanco últimamente?
Publicado por: Sanders | jueves, 08 marzo 2007 en 01:19