Si usted analiza las imágenes de las manifestaciones contra el fiscal general del Estado tras librar a Arnaldo Otegui de la acusación de enaltecer el terrorismo, verá una multitud de gente mirando hacia su sede, y media docena de personas que exhiben banderas preconstitucionales a su lado, pero dándoles la espalda.
Como hizo otras veces, el diario “El País” publicó la foto de las banderas falangistas en primer plano para transformar una manifestación de demócratas en otra de fascistas.
Esa imagen fue aprovechada por Cándido Conde-Pumpido para afirmar que el PP está “echándome a los falangistas”, acusación a la que se unió el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.
La protesta de los demócratas, organizada por Foro de Ermua, Covite y Basta Ya, seguía a otras contra la práctica excarcelación del etarra De Juana Chaos, hijo de falangista y exsimpatizante de Fuerza Nueva.
Este lunes, miembros del Foro Ermua fueron agredidos por nacionalistas del PNV portadores del gen belicoso de los energúmenos. Para ellos, las víctimas son falangistas, como señalaba la propaganda gubernamental.
La principal víctima fue un socialista, Antonio Aguirre, denostado por el actual PSV-PSOE por no creer en el “proceso de paz”. El agresor, por cierto, y como tantos peneuvistas, había sido colaborador del franquismo en Bilbao.
Lo mismo que la realeza se hereda, parece que algunos antepasados transmiten genes familiares de ansias de poder. De poder agresivo y malintencionado. Determinismo genético, quizás mezclado con complejo de Edipo: pendencieros hijos de personalidades del régimen franquista que le llaman franquista a todos los que no están de acuerdo con ellos.
Así es el actual Fiscal General, desciende del teniente coronel auditor Luciano Conde Pumpido, famoso fiscal militar del franquismo más implacable. Véase su historia, entre otras, en http://www.derechos.org/nizkor/espana/doc/memoria1.html, página de una organización de derechos humanos que reclama una “memoria histórica” mucho más radical aún que la zapaterista.
O el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que le llama franquista y falangista a quienes lo contradicen, siendo hijo de otro importante franquista y falangista. Léase un resumen del semanario Época, nunca desmentido, marcando en el buscador de blogs de Periodista Digital http://www.periodistadigital.com/ los apellidos del ministro.
Me ha dejado usted boquiabierto. He comprobado en esas webs lo que decía, y he buscado más aún en Google y se queda usted corto con respecto a la familia Conde Pumpido, que he visto que han unido los dos apellidos del abuelo Luciano para crear uno nuevo que demuestre que están orgullosos de él, y he visto también que el padre del ministro de Justicia era un falangista apreciado y buena persona, porque no todos eran malos.
Publicado por: Argemiro Souto | viernes, 30 marzo 2007 en 09:38