Mariano Rajoy cree tener motivos para llamar a los ciudadanos a protestar contra este Gobierno que acaba de ahorrarle año y medio de cárcel al sádico asesino De Juana Chaos.
Pero renunciaría al derecho moral sobre la protesta si pierde el control de la indignación popular permitiendo que, como empieza a ocurrir, la abandere la extrema derecha, temida tanto por la gente común como por la izquierda y por gran parte del PP.
Si Mariano Rajoy quiere ganarse el respeto de los ciudadanos de toda ideología debe condenar pública y solemnemente el acoso al partido gobernante.
Algo que no quiso hacer José Luís Rodríguez Zapatero cuando, siendo líder de la oposición, izquierdistas, nacionalistas y pacifistas agredían hace tres años a los dirigentes populares.
Está reavivándose el incendio. Alguien atacó con cócteles molotov en la madrugada del sábado la sede socialista en Alcalá de Henares. Es posible que ese partido sufra acciones similares en los próximos días.
Son actos que recordarán los asaltos a locales y políticos del PP lanzados durante los últimos meses del Gobierno Aznar, especialmente tras el 11M.
El silencio y la ausencia de conciencia política de Zapatero al no denunciar aquellas agresiones tiene consecuencias: iniciaron una crispación que renace ahora en la derecha.
Para Rajoy es fácil aparecer como hombre de Estado. Sólo tiene que condenar toda expresión fascista y el vandalismo contra el PSOE, además de denunciar a quienes se expresen así amparándose en su partido. Demostrará mayor talante moral que Zapatero.
Paralelamente podrá acusar de manipulación a Televisión Española por divulgar con gran cobertura las declaraciones socialistas presentando a los populares como culpables del ataque de Alcalá, ocultando las severas condenas contra cualquier acto parecido de la presidenta y del secretario general del PP de Madrid.
------------------
Estos días, y más que nunca, conviene visitar:
Ya lo dije en este blog dos veces antes: cuando el ser humano no encuentra Justicia busca la venganza. Por eso me da miedo esta manifestación.
Publicado por: Capitán Trueno | martes, 06 marzo 2007 en 10:54