Nota informativa sobre la vieja España. 30 de enero.- El embajador José Antonio Vaca de Osma, autor de “Los vascos en la historia de España”, es recibido como caballero del Real Cuerpo de la Nobleza de Madrid.
Conmemorando la festividad de su patrono, San Ildefonso, se ha celebrado en el madrileño Monasterio de la Encarnación la ceremonia de prestar juramento y tomar el manto ante el presidente de este Real Cuerpo, el conde de Murillo, de los nuevos caballeros don José Antonio Vaca de Osma y Esteban de de la Reguera y don Manuel Tuero y Secades.
La solemne función religiosa que fue concelebrada por el capellán del Real Cuerpo, Monseñor don Joaquín Martín Abad y el capellán de honor, Monseñor don Antonio Astillero Bastante.
Asistieron: el marqués de Estepa representando a la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, y estuvieron presentes las siguientes Instituciones y Corporaciones:
Ministerio de Asuntos Exteriores, Real Consejo de las Órdenes Militares, Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Reales Maestranzas de Caballería de Ronda, Sevilla, Granada, Valencia y Zaragoza, Subpriorato de San Jorge y Santiago y Asamblea Española de la S.O.M. de Malta, Orden de Caballería del Santo Sepulcro, S.M.O. Constantiniana de San Jorge, Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña, Real Cofradía de Caballeros Cubicularios de San Ildefonso y San Atilano de Zamora, Muy Ilustre Cabildo de Caballeros y Escuderos de Cuenca, Real Hermandad de Infanzones de Illescas, Capítulo Noble de Caballeros de la Merced, Real Hermandad del Santo Cáliz Cuerpo de la Nobleza Valenciana, Junta de Nobles Linajes de Segovia, Asociación de Hidalgos a Fuero de España y la Real Hermandad de Caballeros de San Fernando.
Después se trasladaron al Hotel Ritz donde se sirvió un cóctel seguido de cena.
Genial. Una nota que parece sacada de una gacetilla del siglo XIX, que debe describir algo que se produjo estos días y que hace reflexionar sobre lo que fue y significa España, y más si leemos en el Times de Londres cosas similares que mantienen ciertas tradiciones un poco estúpidas pero útiles, que recuerdan cómo fue el país y su historia.Yo se que existe el Real Cuerpo de la Nobleza de Cataluña porque un tío mío es un miembro notable de ese cuerpo, y no me extrañaría que huibiera estado en esta ceremonia porque lleva una semana en Madrid.
Publicado por: Anna Castelló | jueves, 01 febrero 2007 en 01:37