Lo ocurrido en Bilbao merece reflexión: masas de militantes del PNV y de IU increparon y llamaron asesinos y fascistas a los miembros del Foro Ermua por haber denunciado a Juan José Ibarretxe ante la Justicia porque, en calidad de lehendakari, recibió al líder de la ilegal Batasuna, el proetarra Arnaldo Otegui.
Insultos y humillaciones que obligan a recordar la fundación del Foro Ermua por ciudadanos vascos horrorizados tras el secuestro y asesinato con sádico ensañamiento de Miguel Ángel Blanco, en julio de 1997.
La indignación ciudadana recorrió toda España a partir de ese pueblo de 16.500 habitantes del que Blanco, de 29 años, era concejal del PP. Y nadie se vengó, pudiendo haberlo hecho.
Sólo se creó el Foro Ermua para exigir que se le aplicara la ley a los terroristas. Porque donde no hay ley hay violento desquite.
Los fundadores fueron figuras señeras vascas: Vidal de Nicolás, Agustín Ibarrola, José Luis López de Lacalle, Carlos Totorika, Jon Juaristi, Mikel Azurmendi, Francisco Doñate, Iñaki Ezquerra, Edurne Uriarte, Fernando Savater, Cristina Cuesta, Javier Corcuera, Raul Guerra y Txema Portillo.
Durante casi diez años sus propuestas se escuchaban y sus análisis teóricos se estudiaban. Y aunque ETA asesinó a varios de sus miembros, como el periodista López de Lacalle o el diputado socialista Fernando Buesa, el Foro se mantuvo legalista.
Pero el proclamado proceso de paz de Zapatero cambió la situación. El Foro sufre boicots, le exigen silencio, que traicione su ideario. Paz: el 30 de diciembre una bomba etarra mató a dos personas y destruyó parte del aeropuerto madrileño.
Ahora, en nombre de esta paz claudicante, responsables del PNV, de IU y algunos del PSOE, insultan al Foro Ermua mientras proclaman a ETA pacifista, quizás para escapar de su línea de fuego.
---------------------------
NOTA:
El Foro Ermua ha convocado para hoy, día 3, a las 17,00 horas, una manifestación en Madrid contra ETA y sus asesinatos, los dos últimos el pasado 30 de diciembre. Pero, especialmente, para rechazar toda negociación con esta banda de asesinos.
A esta convocatoria se han sumado decenas de organizaciones de demócratas y de víctimas.
Es de desear que no sea aprovechada por grupos fascistas para exhibir su extremismo. Es lo que le gustaría a numerosas fuerzas que se dicen defensoras de la paz con rendición y sin dignidad, y que esperan ansiosamente poder desacreditar a los organizadores.
Había olvidado el nacimiento del Foro de Ermua y me vino muy bien recordarlo. Siendo de mentalidad de la verdadera izquierda expreso mi admiración por esas personas y desde luego asistir´
e a la manifestación.
Publicado por: Barbacid | sábado, 03 febrero 2007 en 11:21